
Dª. Patricia Marqués Casal
Patricia Marqués Casal posee una sólida formación académica, habiendo estudiado periodismo, publicidad y protocolo y relaciones institucionales.
Comienza a pintar a la edad de cinco años, cuando empieza el colegio y su primera profesora, cita a sus padres para una tutoría en la que les explica las dotes artísticas tan dulces y avanzadas de la niña a pesar de su temprana edad. A partir de este momento, Patricia comienza a acudir semanalmente a clases de dibujo y pintura en un pequeño taller cercano a su hogar. Su abuela, es quien acompaña a Patricia a sus clases y se encarga de llevarla y recogerla, convirtiéndose ella y su madre, en sus mayores apoyos en esta faceta.
Ha vendido su primera obra con 12 años. «Se trataba de una obra preciosa de hortensias rosas, lo lleve a enmarcar y los dueños de la tienda me llamaron para decirme que un cliente que lo había visto desde el escaparate se había interesado en comprarlo. Me hizo muchísima ilusión. El dinero que gané con mi primera obra lo invertí en lienzos, pinceles y pintura y así comencé mi carrera artística de forma más profesional».
Su entusiasmo la llevó a participar en numerosos talleres y seminarios de renombrados artistas internacionales y ha hecho exposiciones alrededor del mundo. Esta amplia trayectoria académica y profesional se entrelaza con su arte, dando una base sólida a esta artista internacional.
Esta joven artista ovetense cuyas obras rebosan alegría, luz y dulzura, llega con sus pinturas a hogares del mundo entero y esto le llena de gratitud, ya que confiesa que, siente una enorme satisfacción cada vez que le hacen un encargo y siempre las pinta con el deseo de que llene sus hogares de millones de alegrías y bendiciones.
Cada pincelada que crea está llena de amor, de luces y de unos tonos que hacen sentir calma y paz en los corazones, convirtiéndola en una artista con estilo único en el que crea un maravilloso mundo de colores.