SECCIONES CULTURALES

Centro Asturiano de Oviedo

La banda está formada por gaiteros (gaita asturiana afinada en Do) y percusionistas (bombero y cajas de media tensión).

0
Músicos

Banda de gaitas

La Banda de Gaitas del CAO es una de las agrupaciones culturales del Club que, tal y como indican nuestros Estatutos Generales, exaltan la asturianía y potencia los principios y valores tradicionales asturianos.

¿Aire o percusión?
0
Actores/Actrices

Grupo de teatro

Desde hace más de 25 años, el grupo de teatro aficionado está integrado por socios de diferentes edades.

Muchas horas de trabajo y ensayos en el salón de actos del Club, han sido el mejor patrimonio para afrontar sus compromisos a lo largo de los años.

¿Qué papel te gustaría interpretar?
Centro Asturiano de Oviedo

La Compañía de Teatro del CAO, especializada en la interpretación de obras de teatro costumbrista, algunas de ellas en asturiano.

Centro Asturiano de Oviedo

El primer director fue D. Luis García Montoto, a cuyo cargo estuvo la selección de voces, la iniciación vocal y el montaje del primer repertorio.

0
Voces

Coro

El Coro del Centro Asturiano de Oviedo se constituye a finales de 1978, dentro del amplio campo de actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales que el Centro desarrolla.

¿Das la nota?
0
Componentes

Grupo de baile regional

El Grupo de Baile Regional del Centro Asturiano de Oviedo, con más de 30 años de historia, está compuesto por más de 20 niñas con el objetivo de conservar vivas nuestras raíces, tanto con la interpretación de la música, como con los trajes regionales que portan, basados en un minucioso trabajo de fuentes etnográficas, reforzado por el estudio de documentación sobre descripciones de trajes de finales de siglo XIX y principios del XX.

¿Un bailecito?
Centro Asturiano de Oviedo

Nuestro grupo ha participado en numerosas fiestas y festivales de la región, extendiendo también sus actuaciones en varias ciudades de fuera de Asturias.