CICLOTURISMO

El grupo cicloturista del CAO se ha caracterizado en los últimos años por mantener bajo una misma estructura, deportistas aficionados de edades y niveles muy diferentes, algo que es tan atractivo, como complejo de mantener.

Centro Asturiano de Oviedo
Centro Asturiano de Oviedo

Inevitablemente “la carrera pone a cada uno en su lugar” y “no se pueden poner puertas al campo”, es decir, es imposible reducir la velocidad de los más aptos, más sufridores, más en forma, a la media del grupo.

Pero es deseable lograr un equilibrio para disfrute de todos, dejando unos pocos kilómetros de total neutralización, en los que sólo habría un grupo, algunos más en los que ya se formarían dos grupos, y el resto en el que seguramente habría tres.

Los reagrupamientos servirán para volver a esa estructura, cuando normalmente por un puerto, se forma el habitual “ramillete” de ciclistas.

No implica necesariamente un reagrupamiento total, ya que si el grupo es grande, no hay problema en reagrupar en dos, o a lo sumo en tres bloques.

El objetivo fundamental es que nadie quede sólo y evitar pérdidas en recorridos complicados.

¡NOS VEMOS EN LA CARRETERA!

Centro Asturiano de Oviedo
Centro Asturiano de Oviedo

Calendario rutas temporada 2022

1982 - 2022 40 años rodando juntos

ACTUALIDAD SECCIÓN CICLOTURISMO
¿QUIERES PARTICIPAR? ANÍMATE E INSCRÍBITE EN EL EQUIPO DE TU DEPORTE FAVORITO
Indica el deporte en el que quieres defender los colores del CAO formando parte de su equipo.
Cumplimentar solo cuando el deportista sea menor de edad.
Cumplimentar solo cuando el deportista sea menor de edad.
Indique su número de socio.
Formato dd/mm/aaaa
Le responderemos a la dirección que se indique en este campo.
Indíquenos los pormenores de su duda o pregunta.
El Centro Asturiano de Oviedo participa con sus equipos y agrupaciones en todo tipo de competiciones, conciertos y actividades culturales que pueden desarrollarse fuera de la ciudad de las instalaciones propias. Ello supone realizar desplazamientos donde no irá acompañado de sus padres o tutores. La autorización mantendrá su vigencia en tanto en cuanto no sea revocada por los padres, tutores o representantes legales del menor y, en todo caso, dejará de producir efectos cuando el menor alcance su mayoría de edad. Cualquier modificación de las circunstancias personales del menor, deberá ser notificada por escrito mediante correo electrónico a info@caoviedo.es para ser incluida en la documentación correspondiente al menor. Legitimación: el interés legítimo del Responsable del tratamiento y el consentimiento del interesado quien voluntariamente se incorpora a estos equipos. Destinatarios: Federaciones deportivas, Mutua o aseguradora para la práctica deportiva, teniendo presente la difusión pública de estas actividades. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se indica en la información adicional.