SECCIONES DEPORTIVAS

+ 2000
Deportistas
+ 0
Entrenadores
+ 0
Equipos

Actualmente el club de campo cuenta con seis pistas completamente adaptadas a la práctica de este deporte en cualquier nivel además de una pista cubierta de entrenamiento.

Tenis

La Sección de Tenis del Centro Asturiano de Oviedo, la más antigua del club, cuenta con una amplia tradición de afición a este deporte y competición a primer nivel regional. Los jugadores y equipos del club han sido ampliamente reconocidos en todas las competiciones desarrolladas en Asturias tanto a nivel individual como dobles o por equipos.

¿Un set?
0
Deportistas
0
Entrenadores/as
0
Equipos
0
Deportistas
0
Entrenadores/as
0
Equipos

Natación

La natación es un deporte individual donde todos los integrantes suman a la hora de formar el equipo; nadie es mejor que nadie; cada individuo tiene en el crono a su verdadero rival y es por esto que está abierto a todo aquel que quiera formar parte del mismo.

¿Te haces un largo?
Centro Asturiano de Oviedo

En las instalaciones del CAO puedes practicar  la natación desde el aprendizaje hasta la natación competitiva tanto en exterior como en interior.

Centro Asturiano de Oviedo

Los únicos requisitos para ser miembro de la Sección de Fútbol son ser Socio del Centro Asturiano de Oviedo, y estar de acuerdo con las obligaciones que como jugador y padres de jugadores se adquieren al comprometerse con la sección.

Fútbol

La escuela de fútbol tiene por objeto la enseñanza teórico-práctica del fútbol a los niñ@s desde edades tempranas, con una metodología adecuada, basada en la implantación de un programa, con objetivos y formas de trabajo específicos para la formación deportiva de los alumnos, al mismo tiempo que contribuye a su formación integral como personas.

¿Sacas de córner?
0
Deportistas
0
Entrenadores/as
0
Equipos
0
Deportistas
0
Entrenadores/as
0
Equipos

Pádel

El Centro Asturiano de Oviedo, siempre intentado acercar el deporte a sus socios, inaugura en la primavera del año 2007 las seis pistas de pádel con que cuenta el Club, generando una gran afición entre los socios.

Este amplio colectivo crea una amplia e intensa actividad social, lo que lleva a estructurar la sección en varias áreas, además del juego libre

¿Coges tu pala?
Centro Asturiano de Oviedo

En la primavera del año 2007, el Centro Asturiano de Oviedo inauguró las seis pistas de pádel que a día de hoy, recién cubiertas, continúan ofreciendo a cientos de socios aficionados la posibilidad de disfrutar de su deporte favorito.

La sección de baloncesto del Centro Asturiano de Oviedo inicia su actividad a principios de la década de los 90 con la formación de equipos senior y junior masculinos. Una década más tarde se inicia el trabajo de cantera con la formación de equipos de minibasket que ha permitido un crecimiento sostenido y continuado.

Baloncesto

Es nuestro objetivo la formación de nuestros jugadores y jugadoras en el deporte del baloncesto, procurando su participación en competiciones y siempre dentro de un entorno adecuado en el que los protagonistas sean ellos y ellas.

Actualmente la sección cuenta con equipos en prácticamente todas las categorías tanto en masculino como en femenino, desde prebenjamín a senior, participando en distintas competiciones de baloncesto.

¿Tiras a canasta?
0
Deportistas
0
Entrenadores/as
0
Equipos
0
Deportistas
0
Entrenadores/as
0
Equipos

Patinaje Artístico

El patinaje artístico es un deporte musical  que se suele practicar durante todo el año, consiste en realizar piruetas, giros, saltos y acrobacias patinando sobre una superficie de terrazo, cemento, parquet… y que son valoradas por unos jueces siguiendo un código de puntuación.

¿Te pones los patines?
Centro Asturiano de Oviedo

En el CAO se lleva más de 30 años desarrollando esta actividad con el objetivo de promocionar este lindo deporte entre todos sus socios, desde el nivel de iniciación hasta el nivel de competición.

El hockey sobre patines es un deporte que se juega en pista de superficie dura, por dos equipos de 5 jugadores ,uno de los cuales es portero. , Se mueven sobre patines de 4 ruedas, golpeando con un palo llamado stick un disco sobre pista dura con el fin de introducirlo en la portería contraria.

Hockey sobre patines

El objetivo de la sección de hockey sobre patines, una sección en plena expansión y formación que cuenta con 103 deportistas, es promover el hockey en edades tempranas por medio de actividades propias de este deporte que estén a la medida del niño/a, conduciendo a que su primera experiencia en el hockey sea divertida y apasionante.

¿Coges tu stick?
0
Deportistas
0
Entrenadores
0
Equipos
0
Deportistas
0
Entrenador/a
0
Equipo

Cicloturismo

El grupo cicloturista del CAO se ha caracterizado en los últimos años por mantener bajo una misma estructura, deportistas aficionados de edades y niveles muy diferentes.

Inevitablemente “la carrera pone a cada uno en su lugar” y “no se pueden poner puertas al campo”, es decir, es imposible reducir la velocidad de los más aptos, más sufridores, más en forma, a la media del grupo.

¿Tú también peladeas?
Centro Asturiano de Oviedo

El cicloturismo es la práctica del ciclismo de forma no competitiva. Así de sencillo. Esta definición tan amplia permite que existan muchísimas formas, estilos y tipos de cicloturismo. Para nosotros son todos buenos.

Centro Asturiano de Oviedo

El objetivo de la escuela, es formar a los alumnos en diversas habilidades como la velocidad, la fuerza y la técnica; pero también en todas y cada una de las bases del arte marcial como el respeto, la disciplina y la constancia.

Kárate

La Escuela de Karate, desarrolla una actividad de formación desde temprana edad, con cursos de iniciación, hasta la escuela superior sin limite de edad ni de nivel adquirido.

¿Me haces una kata?
0
Deportistas
0
Entrenadores/as
0
Equipo
0
Deportistas
0
Entrenadores
0
Equipos

Triatlón

¿Quién no ha nadado en el mar o en la piscina en el verano? ¿Quién no ha dado sus primeros pinitos sobre el triciclo y luego sobre la bici con ruedines o no ha corrido jugando al pilla-pilla u otros juegos infantiles? La esencia del triatlón son tres deportes que, de forma mucho más natural de lo que creemos ha estado presente durante nuestra vida, a veces, casi de forma inconsciente.

¿A qué esperas?

Dado que se trata de una modalidad que combina tres disciplinas distintas (natación, ciclismo y atletismo), es normal que muchas de las personas que quieren iniciarse en el triatlón no sepan por dónde empezar y se sientan un poco perdidos. En el CAO te ayudamos.

Centro Asturiano de Oviedo

Ya sabes que el atletismo puede practicarse de forma individual y que tiene un carácter competitivo. Se basa siempre en superar al rival: correr más rápido, saltar más alto, lanzar más lejos. Pero es una rivalidad sana hará que siempre quieras mejorar. ¡Es muy motivante!

Atletismo

Actualmente el club de campo cuenta con con un marco incomparable para la práctica del atletismo en sus diversas disciplinas.

 

No lo dudes y corre a practicar en compañía tu deporte favorito.

¿Preparado?
0
Deportistas
0
Entrenadores/as
0
Equipo
0
Deportistas
0
Entrenador
0
Equipo

Billar

El billar de carambolas es una de las modalidades más famosas de las que podemos encontrar en la actualidad. El objetivo es hacer que el jugador toque con su bola las otras dos e intentando que las bolas queden colocadas.

¿Coges tu taco?
Centro Asturiano de Oviedo

El billar es un deporte que se remonta a épocas muy antiguas, y hace siglos que se practica como lo conocemos hoy.

DEFIENDE LOS COLORES DEL CAO E INSCRÍBETE EN EL EQUIPO DE TU DEPORTE FAVORITO
Indica el deporte en el que quieres defender los colores del CAO formando parte de su equipo.
Cumplimentar solo cuando el deportista sea menor de edad.
Cumplimentar solo cuando el deportista sea menor de edad.
Indique su número de socio.
Formato dd/mm/aaaa
Le responderemos a la dirección que se indique en este campo.
Indíquenos los pormenores de su duda o pregunta.
El Centro Asturiano de Oviedo participa con sus equipos y agrupaciones en todo tipo de competiciones, conciertos y actividades culturales que pueden desarrollarse fuera de la ciudad de las instalaciones propias. Ello supone realizar desplazamientos donde no irá acompañado de sus padres o tutores. La autorización mantendrá su vigencia en tanto en cuanto no sea revocada por los padres, tutores o representantes legales del menor y, en todo caso, dejará de producir efectos cuando el menor alcance su mayoría de edad. Cualquier modificación de las circunstancias personales del menor, deberá ser notificada por escrito mediante correo electrónico a info@caoviedo.es para ser incluida en la documentación correspondiente al menor. Legitimación: el interés legítimo del Responsable del tratamiento y el consentimiento del interesado quien voluntariamente se incorpora a estos equipos. Destinatarios: Federaciones deportivas, Mutua o aseguradora para la práctica deportiva, teniendo presente la difusión pública de estas actividades. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se indica en la información adicional.