BANDA DE GAITAS

La Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Oviedo es una de las agrupaciones culturales del Club que, tal y como indican nuestros Estatutos Generales, exaltan la asturianía y potencia los principios y valores tradicionales asturianos.

Centro Asturiano de Oviedo

Desde su fundación en el año 2.000 bajo la dirección del maestro gaitero Ricardo Soberado y hasta la actualidad, además de los actos propios del Centro, la banda ha actuado para ayuntamientos, asociaciones culturales, comisiones de festejos y particulares para participar en diferentes actos, destacando las actuaciones en Santiago de Compostela, Santander, Valencia, Sevilla, Guadalajara, Torremolinos, Fuengirola, Santander, León y, sobre todo, el Festival Folclórico Internacional de Saint Pierre de Tours (Francia) y el X Aniversario del Hermanamiento de Sadirac-Cabrales en Bourdeaux (Francia).

La banda está formada por gaiteros (gaita asturiana afinada en Do) y percusionistas (bombero y cajas de media tensión).

En su repertorio se encuentran melodías y sones tradicionales asturianos, adaptaciones de temas de la música celta, así como arreglos de los distintos directores.

Han sido sus directores, desde el año 2000 al 2007, Ricardo Soberado; de 2007 a 2015, Jonny García; Jesús Fernández dirige la banda de 2015 a 2017. En la actualidad la dirección corre a cargo de Sergio Fernández, apoyado en la percusión por Carlos Fernández.

Centro Asturiano de Oviedo
Nacho Narciandi

En la actualidad, la banda de Gaitas del CAO, se encuentra a cargo de D. Jose Ignacio Narciandi Noriega.

Tras empezar a tocar la gaita en Cangas de Onís a los 14 años, a los 16 comenzó con gaita y percusión en la banda de gaitas de Candás y un año después entró en el conservatorio profesional de Oviedo con gaita asturiana. También se ha ido formando de manera particular con profesores de música tradicional asturiana y de otras naciones celtas. Actualmente, junto con la dirección de la banda de gaitas del Centro Asturiano de Oviedo, dirige la percusión de la Banda gaites Candás.

LO QUE DEBES DE SABER SOBRE LA BANDA DE GAITAS CAO

La inscripción es libre y gratuita. Si te interesa, pásate por los ensayos los sábados desde las 10 h de la mañana. Te dejamos la gaita.

Si lo prefieres inscríbete en el formulario de mas abajo y nos veremos.

  • En las mañanas de los sábados y domingos de marzo a noviembre, junto a otras agrupaciones ovetenses, participa en el programa municipal “FOLCLORE TRADICIONAL EN LA CALLE”.
  • Mayo, 20: MARCHA A PIE AL SANTUARIO DE COVADONGA. Centro Asturiano de Oviedo.
  • Junio, 8. GALA FIN DE TEMPORADA. Centro Asturiano de Oviedo.
  • Agosto, 19. FIESTA DEL ASTURCÓN en la majada de Espineres (Piloña). Asociación Conservadora del Asturcón del Sueve.
  • Del 31 de agosto, al 9 de septiembre: FIESTAS DE COVADONGA. Centro Asturiano de Oviedo.
  • Octubre, 27. ELABORACIÓN DE SIDRA. Mayau de manzana en el llagar del Centro Asturiano de Oviedo.
  • Noviembre, 9. AMAGÜESTU. Centro Asturiano de Oviedo.
  • Noviembre, 11. FIESTA DE LOS HUMANITARIOS DE MOREDA. Cofradía de Los Humanitarios de Moreda.
  • Navidad. FIESTAS DE NAVIDAD. Centro Asturiano de Oviedo
LA BANDA DE GAITAS, EN ACCIÓN
ANÍMATE Y PARTICIPA, TE ESTAMOS ESPERANDO
Indica en que sección cultural estás interesado en particiar.
Indique su número de socio.
Le responderemos a la dirección que se indique en este campo.
Indíquenos los pormenores de su duda o pregunta.
El Centro Asturiano de Oviedo participa con sus equipos y agrupaciones en todo tipo de competiciones, conciertos y actividades culturales que pueden desarrollarse fuera de la ciudad de las instalaciones propias. Ello supone realizar desplazamientos donde no irá acompañado de sus padres o tutores. La autorización mantendrá su vigencia en tanto en cuanto no sea revocada por los padres, tutores o representantes legales del menor y, en todo caso, dejará de producir efectos cuando el menor alcance su mayoría de edad. Cualquier modificación de las circunstancias personales del menor, deberá ser notificada por escrito mediante correo electrónico a info@caoviedo.es para ser incluida en la documentación correspondiente al menor. Legitimación: el interés legítimo del Responsable del tratamiento y el consentimiento del interesado quien voluntariamente se incorpora a estos equipos. Destinatarios: Federaciones deportivas, Mutua o aseguradora para la práctica deportiva, teniendo presente la difusión pública de estas actividades. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se indica en la información adicional.