GRUPO BAILE REGIONAL

El Grupo de Baile Regional del CAO, con más de 30 años de historia, está compuesto por más de 20 niñas con el objetivo de conservar vivas nuestras raíces, tanto con la interpretación de la música, como con los trajes regionales que portan, basados en un minucioso trabajo de fuentes etnográficas, reforzado por el estudio de documentación sobre descripciones de trajes de finales de siglo XIX y principios del XX.

Centro Asturiano de Oviedo

Nuestro grupo ha participado en numerosas fiestas y festivales de la región, extendiendo también sus actuaciones en varias ciudades de fuera de Asturias, así como en las principales actividades culturales organizadas por el Club: Fiestas de Covadonga, Marcha a Covadonga, Amagüestu,…

Junto con el resto de grupos de la ciudad, forma parte del programa “Folclore Tradicional en la Calle”, organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y en el que se actúa, desde marzo a noviembre, en las mañanas de los sábados y domingos en las principales calles de Oviedo.

En sus inicios, fue su director el empleado del Centro, José Manuel Toimil quien a finales de los noventa es sustituido por Isabel López Parrondo. En el año 2001 se hace cargo de la dirección Natalia Álvarez, que continúa en la actualidad.

GRUPO DE BAILE

La inscripción es gratuita y el Grupo de Baile ensaya los viernes de 19 a 21 horas. Pásate y nos damos un baile o cumplimenta el formulario al pie de la página.

  • En las mañanas de los sábados y domingos de marzo a noviembre, junto a otras agrupaciones ovetenses, participa en el programa municipal “FOLCLORE TRADICIONAL EN LA CALLE”.
  • Mayo, 20: MARCHA A PIE AL SANTUARIO DE COVADONGA. Centro Asturiano de Oviedo.
  • Junio, 8. GALA FIN DE TEMPORADA. Centro Asturiano de Oviedo.
  • Del 31 de agosto, al 9 de septiembre: FIESTAS DE COVADONGA. Centro Asturiano de Oviedo.
  • Octubre, 27. ELABORACIÓN DE SIDRA. Mayau de manzana en el llagar del Centro Asturiano de Oviedo.
  • Noviembre, 9. AMAGÜESTU. Centro Asturiano de Oviedo.
  • Navidad. FIESTAS DE NAVIDAD. Centro Asturiano de Oviedo
EL GRUPO DE BAILE REGIONAL EN IMÁGENES
ANÍMATE Y PARTICIPA, TE ESTAMOS ESPERANDO
Indica en que sección cultural estás interesado en particiar.
Indique su número de socio.
Le responderemos a la dirección que se indique en este campo.
Indíquenos los pormenores de su duda o pregunta.
El Centro Asturiano de Oviedo participa con sus equipos y agrupaciones en todo tipo de competiciones, conciertos y actividades culturales que pueden desarrollarse fuera de la ciudad de las instalaciones propias. Ello supone realizar desplazamientos donde no irá acompañado de sus padres o tutores. La autorización mantendrá su vigencia en tanto en cuanto no sea revocada por los padres, tutores o representantes legales del menor y, en todo caso, dejará de producir efectos cuando el menor alcance su mayoría de edad. Cualquier modificación de las circunstancias personales del menor, deberá ser notificada por escrito mediante correo electrónico a info@caoviedo.es para ser incluida en la documentación correspondiente al menor. Legitimación: el interés legítimo del Responsable del tratamiento y el consentimiento del interesado quien voluntariamente se incorpora a estos equipos. Destinatarios: Federaciones deportivas, Mutua o aseguradora para la práctica deportiva, teniendo presente la difusión pública de estas actividades. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se indica en la información adicional.