Centro Asturiano de Oviedo

NORMAS
GIMNASIO-SALA DE MUSCULACIÓN

 

  • Prohibida la entrada a menores de 14 años. Los padres/madres/tutores legales de los menores de edad (de 14 en adelante) deberán cumplimentar una autorización para que éstos puedan acudir, y a su vez, haciéndose responsables y comprometiéndose , al correcto uso de la sala y del material de la misma. Se recomienda acompañar al menor en sus entrenamientos o bien que acudan dentro del horario del presencia del monitor. Recordar que es un lugar de entrenamiento, no de juego.
  • Es obligatorio el uso de toalla personal como medida de higiene y a fin de evitar el deterioro de las maquinarias. Por el mismo motivo de higiene, acudir con ropa adecuada. Está prohibido quitarse la camiseta y/o acudir en chanclas.
  • Al terminar el ejercicio, deja el equipo limpio y disponible para su uso (hay papel y gel por toda la zona). Respetar las normas de higiene antes, durante y después del ejercicio.
  • En beneficio de todos, se deberá colocar el material deportivo en su lugar correspondiente y dejar barras/máquinas sin peso al terminar el entrenamiento. En este sentido, se ruega el máximo cuidado con el material, a fin de evitar un deterioro prematuro. No tire las pesas al suelo.
  • Uso responsable de las máquinas. Máxima precaución, tenga cuidado. El centro no se hace responsable ante accidentes o desperfectos, por un mal uso de la sala/maquinaria o comportamiento indebido. Realizar los ejercicios con el máximo cuidado, haciendo un uso adecuado de la maquinaria/materia, respetando y sin producir molestias a los demás socios/as.
  • Se recomienda por motivos de seguridad seleccionar, en cada máquina, el peso que nos permita la ejecución del movimiento de forma controlada.
  • Las instalaciones están equipadas con sistemas de vigilancia y seguridad con grabación de imágenes. El personal de la instalación velará por el cumplimiento de las normas de conducta y uso de las instalaciones.
  • La sala es de todos, aunque estemos utilizando cierto material es muy probable que dispongamos de un descanso en su empleo durante el cual, otros puedan emplearlo. NO es una norma escrita pero denota educación. Del mismo modo, si es posible, utilizaremos el material que esté libre totalmente. Puede que la persona que lo utiliza y descansa pierda su concentración o le hagamos descansar demasiado si lo tomamos. Por esa misma razón no está permitido quedarse sentado en las máquinas mientras se mira el móvil.
  • No interrumpir o pasar por el medio mientras otro socio/a esté realizando un ejercicio, puedes despistarle y provocar que se lesione.
  • El Centro Asturiano de Oviedo no se hace responsable de los objetos olvidados o perdidos.
  • Se prohíbe desplazar o cambiar de posición las máquinas de musculación o de cardio. Sí se podrán mover dentro del gimnasio barras, discos, colchonetas, cajones, pesas… pero después deberán colocarse en su lugar designado.
  • Se debe ser respetuoso con todos los demás, ya sean principiantes o avanzados, mujeres u hombres, jóvenes o mayores… Esto incluye el respeto hacia quien acude a entrenar y parece perder el tiempo, porque puede que sus motivos para hacerlo sean distintos a los nuestros.
  • Si vemos a alguien en apuros, o que pensemos que pueda estarlo, ofrezcámosle nuestra ayuda, quizás otro día será él/ella quien se ofrezca.
  • Cierto nivel de ruido es normal en una sala de entrenamiento, pero excederse en el choque del peso contra el suelo o de las mancuernas entre sí, la conversación a voces con los demás, o grandes gritos durante el esfuerzo, resultan molestos e inapropiados.
  • Deben respetarse los horarios de apertura y cierre del gimnasio.
  • La limpieza es importante. Deben utilizarse las  papeleras  instaladas  en el gimnasio para depositar los desperdicios (botellas de agua, champú, papeles, ).

GIMNASIO/SALA DE MUSCULACIÓN – AUTORIZACIÓN MENORES
Del Padre, Madre o Tutor.
Del Padre, Madre o Tutor.
Del Padre, Madre o Tutor.
Del menor
Del menor
Del menor
En caso de emergencia.
En esta cuenta de correo se enviará todo la información al Gimnasio/Sala de Musculación.
Autoriza al menor de edad (con 14 años o más) arriba indicado al acceso y utilización de las salas de musculación y fitness (“Gimnasio de la bolera”) del Centro Asturiano de Oviedo. Se hace responsable y compromete, en nombre del menor de edad indicado anteriormente, al correcto uso de dichas salas y el material deportivo de las mismas y a cumplir las indicaciones del monitor/a responsable de la sala y la normativa vigente del Centro Asturiano de Oviedo al respecto, pudiendo ser expulsado o sancionado en caso contrario, según lo establecido en dicha normativa. Afirma que ha leído y acepta la reglamentación y normativa del C.A.O.

NOTAS

* El horario de los monitores será de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 y de 17:30 a 20:30. Durante estos períodos, les asesorarán en la correcta realización de las diferentes posibilidades de ejercicio físico y de la utilización del material y equipamiento deportivo (máquinas, peso libre, etc.)

*En caso de querer desistir/cancelar de la autorización a menores, debe realizarse una petición a través del correo electrónico gimnasio@caoviedo.es,