Centro Asturiano de Oviedo

PÁDEL

El crecimiento exponencial de la afición al deporte del pádel en nuestro país en los últimos quince años,  se ha traducido en una eclosión de clubes para su práctica.

Se trata de un deporte que ha ganado popularidad  ya que, además de divertido, se requiere de esfuerzo físico y mucha técnica.

El Centro Asturiano de Oviedo, siempre intentado acercar el deporte a sus socios,  inaugura en la primavera del año 2007 las seis pistas de pádel con que cuenta el Club, generando una gran afición entre los socios.

Este amplio colectivo crea una amplia e intensa actividad social, lo que lleva a estructurar la sección en varias áreas, además del juego libre:

  • Cursillos de iniciación y perfeccionamiento de lunes a sábado
  • Escuela de pádel, enfocada a la competición, donde se perfeccionará vuestro golpeo, la situación en pista, táctica y estrategia, a la vez que disfrutáis del juego en equipo. Cada jugador tendrá un análisis personalizado con el fin de encontrar puntos y aspectos de mejora, tanto en la táctica, como en la técnica.
  • Equipos de competición en diferentes categorías de la Liga Oficial de Pádel, organizada por la Federación Asturiana del Principado de Asturias.
  • Organización de diferentes torneos a lo largo del año, entre los que destaca el TORNEO ESFER. También se acoge las diferentes Pruebas del Circuito Federado de pádel.
  • Actividades sociales varias, como el Play Pádel, Torneo Americano, Circuito  Social de Pádel, torneos solidarios, ….

Como decíamos,  en los primeros meses del año 2007, el Centro Asturiano de Oviedo inauguró las seis pistas de pádel que a día de hoy, continúan ofreciendo a cientos de socios aficionados la posibilidad de disfrutar de su deporte favorito.

Y desde entonces decenas de torneos, campeonatos, ligas de socios, torneos federados, pruebas abiertas a jugadores de otros clubs, exhibiciones y clinics  de jugadores profesionales, torneos para niños, … llenaron las pistas de jugadores y sus gradas de miles de aficionados.

Verano de  2022 constituye el comienzo de una nueva era en el deporte del pádel en el CAO.

La cubrición de las 6 pistas del pádel constituye un hito importante para nuestro club porque va a permitir a nuestros socios disfrutar de este deporte en cualquier condición climatológica. Pero no sólo nos hemos quedado en la cubierta. El césped también ha sido sustituido por uno de última generación que garantiza la función  deportiva en términos de seguridad, rendimiento y técnica, al mismo tiempo que maximizamos la durabilidad de las condiciones de la pista. 

EQUIPOS FEDERADOS LIGA ASTURIANA

Desde que comenzó en el año 2015 la Liga Federada Asturiana de Equipos, el Centro Asturiano de Oviedo  participa en categoría masculina y femenina. El Club siempre ha apostado por el pádel federado y buena muestra de ello es el número creciente de socios que se incorporan a los equipos y que participan en las pruebas del circuito regular oficial.

87 jugadores, 33 mujeres y 54 hombres, integrados en los 5 equipos del Centro Asturiano de Oviedo, participarán esta temporada representando al Club en la L.O.A.P. que inicia su 7ª edición.

Desde febrero hasta noviembre, disputando dos o tres enfrentamientos cada mes y con un descanso durante los meses de julio y agosto.

Aquí tenéis las fichas de los equipos para que conozcáis los jugador@s que l@s componen:

QUÉ ES LA ESCUELA DE PÁDEL
La Escuela de Pádel del Centro Asturiano de Oviedo opera en régimen de concesión a cargo de Boladeset.

Con la Escuela de Pádel se pretende acercar este deporte a todos los socios, inculcando los valores del pádel y formando parte de la formación integral de los alumnos, buscando el máximo beneficio deportivo y personal para su futuro.

Se ofrecen cursos para todos los niveles y edades con una amplia oferta horaria que pueda hacer posible la conciliación familiar y escolar. La oferta deportiva abarca clases por semana y clases en fin de semana, pudiendo elegir uno o dos días semanales, tanto para niños como para adultos.

Las clases se imparten por profesorado que reúne experiencia y juventud, en continua formación, utilizando diferentes metodologías .

Durante el verano, la oferta deportiva se ve modificada con cursos intensivos semanales, quincenales para ajustarse a las necesidades de todos los socios.

En los contenidos de este apartado te ofrecemos todos los detalles de la Escuela. Infórmate y anímate!!!

QUIENES FORMAN LA ESCUELA DE PÁDEL

Estos son los componentes de la Escuela de Pádel:

  • Pelayo Pérez, Director y responsable de la Escuela
  • Edgar Barna, monitor
  • Víctor Villanueva, monitor
  • Ignacio Molicie, monitor

EQUIPOS PÁDEL CAO

EQUIPOS FEDERADOS 2019

En la temporada 2019 75 jugadores formaron los 5 equipos del Centro Asturiano de Oviedo, 30 mujeres y 45 hombres que, semana a semana, sumaron sus esfuerzos en favor de sus equipos, siempre dirigidos por sus respectivos capitanes.

¿QUIERES PARTICIPAR? ANÍMATE E INSCRÍBITE EN EL EQUIPO DE TU DEPORTE FAVORITO