Centro Asturiano de Oviedo

CORO

El Coro del Centro Asturiano de Oviedo se constituye a finales de 1978, dentro del amplio campo de actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales que el Centro desarrolla. El primer director fue D. Luis García Montoto, a cuyo cargo estuvo la selección de voces, la iniciación vocal y el montaje del primer repertorio.

Centro Asturiano de Oviedo

En 1979 y por motivos de salud, es sustituido por D. Julio Antonio Díaz Fernández, bajo cuya dirección se da, en febrero de 1980, el primer concierto en el salón de actos del propio Centro. Baja la batuta de este director y hasta 1990, se suceden múltiples conciertos por todo el Principado de Asturias (Gijón, Avilés, Candás, Ribadesella, Teatro Campoamor de Oviedo, …), Santander, Valladolid, Madrid (Palacio de la Música) y un largo etcétera.

En 1982 se graba un cassette de villancicos con el título de “Navidad en el Naranco”. En este mismo año y a lo largo de toda Asturias, se interviene en todos los actos organizados por la Federación de Masas Corales de Asturias, con motivo del denominado “Día Coral”.

En el año 1990 se hace cargo de la dirección Dña. María José Moreno, a quien un año más tarde sustituye D. Ángel Francisco Casado. Continúan los conciertos por nuestra región y otras ciudades de España (Madrid, León, Astorga, etc.). En 1995 se actúa en el Centro Asturiano de Bruselas.

Desde octubre de 1996 a febrero de 2000, la dirección del coro conoce las batutas de D. Ángel Gallego, D. José Manuel Ovín y D. Carlos Ruiz de Arcaute.

Desde marzo de 2000, y hasta 2017 la dirección del coro se encomienda a Dña. Patricia Miriam Martínez Iglesias, con la instrucción de seleccionar nuevas voces.

El coro actuó en lugares como Praga, Marchena (Sevilla), Bilbao, San Sebastián, Cabezón de la Sal (Cantabria), La Coruña, Vigo, Santoña, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), etcétera.

En el Certamen y Muestra “Ciudad de Oviedo” del año 2006, máxima representación de nuestro folclore, obtiene un meritorio tercer puesto.

A partir de Enero de 2018, el director de nuestra agrupación coral es D. Ángel Fernández Pola, que inicia una nueva andadura muy ilusionante.

Durante las fiestas patronales del Centro Asturiano en honor de la Virgen de Covadonga, el coro, junto a otras masas corales especialmente invitadas al efecto, es el protagonista del “Encuentro Coral Nuestra Señora de Covadonga”, que organiza nuestro Club.

Desde finales de 2021, se ha hecho con las riendas del coro Dª Rebeca Velasco.

Rebeca es una profesional con más de 20 años de experiencia en la didáctica musical. Situada siempre en la vanguardia, ha venido perfeccionando su labor con una formación y experiencia continuas.

Es una reconocida cantante y pianista, con una larga e imparable trayectoria profesional como directora coral, cantante lírica, cantante de Jazz y Folk, lo mismo de solista que integrada en formaciones prestigiosas, además de como músico y profesora de Lenguaje Musical, Canto, Piano y Armonía.

Bajo su dirección, nuestro coro ya ha actuado en numerosas ocasiones tanto internas para el Centro Asturiano, como externas para el Ayuntamiento de Oviedo (Semana Santa) o privadas en de nuestros socios. Sus voces también sonaron en la Basílica de Covadonga donde actuaron el día final de la Marcha a Covadonga del año 2022.

Tanto si te gusta cantar y quieres conocer y probar como es nuestro coro, como si quieres contratarle, tan sólo tienes que rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo.S

LO QUE DEBES DE SABER SOBRE DEL CORO EL CAO

La inscripción al coro es gratuita. Los ensayos son los jueves a las 19:30 h. Pásate por uno de los ensayos y hablamos de “dar la nota”.

  • Mayo, 20: MARCHA A PIE AL SANTUARIO DE COVADONGA. Centro Asturiano de Oviedo.
  • Junio, 8. GALA FIN DE TEMPORADA. Centro Asturiano de Oviedo.
  • Septiembre, 8: FIESTAS DE COVADONGA. MISA EN HONOR DE LA SANTINA. Centro Asturiano de Oviedo.
  • Septiembre, 9. FIESTAS DE COVADONGA. CERTAMEN CORAL DE HABANERAS. Centro Asturiano de Oviedo.
  • Noviembre, 22. MISA POR LOS SOCIOS Y AMIGOS DEL CENTRO FALLECIDOS. Catedral de Oviedo. Centro Asturiano de Oviedo.
  • Navidad. FIESTAS DE NAVIDAD. Centro Asturiano de Oviedo.
EL CORO EN IMÁGENES
ANÍMATE Y PARTICIPA, TE ESTAMOS ESPERANDO
Indica en que sección cultural estás interesado en particiar.
Indique su número de socio.
Le responderemos a la dirección que se indique en este campo.
Indíquenos los pormenores de su duda o pregunta.
El Centro Asturiano de Oviedo participa con sus equipos y agrupaciones en todo tipo de competiciones, conciertos y actividades culturales que pueden desarrollarse fuera de la ciudad de las instalaciones propias. Ello supone realizar desplazamientos donde no irá acompañado de sus padres o tutores. La autorización mantendrá su vigencia en tanto en cuanto no sea revocada por los padres, tutores o representantes legales del menor y, en todo caso, dejará de producir efectos cuando el menor alcance su mayoría de edad. Cualquier modificación de las circunstancias personales del menor, deberá ser notificada por escrito mediante correo electrónico a info@caoviedo.es para ser incluida en la documentación correspondiente al menor. Legitimación: el interés legítimo del Responsable del tratamiento y el consentimiento del interesado quien voluntariamente se incorpora a estos equipos. Destinatarios: Federaciones deportivas, Mutua o aseguradora para la práctica deportiva, teniendo presente la difusión pública de estas actividades. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se indica en la información adicional.