Centro Asturiano de Oviedo

NORMATIVA DE USO GENERAL DE LAS PISCINAS

REGLAMENTACIÓN TÉCNICO-SANITARIA

(Decreto 140/2009. BOPA 30-11-2009)

 

(Decreto 742/2013. BOE 27-9-2013)

GENERAL

  1. Los usuarios cumplirán, en todo momento, las indicaciones del socorrista y del personal de mantenimiento.
  2. Los menores de 10 años y, en todo caso, los menores que no sepan nadar, sólo podrán acceder al recinto de piscina acompañados de un adulto. Los asistentes a cursillos lo harán en compañía del monitor.
  3. Los niños menores de 24 meses o personas que no controlen sus necesidades fisiológicas, usarán obligatoriamente pañales especiales para el agua.
  4. No está permitido:
    • La entrada en la zona de baño y playa con ropa o calzado de calle.
    • Introducir envases de vidrio u otros materiales similares en vestuarios y zona de baño.
    • Afeitarse, depilarse u otras prácticas similares.
    • Deberán utilizarse chanclas o zapatillas en vestuarios y aseos.
    • Acceder a la zona de baño a las personas con enfermedades contagiosas de transmisión hídrica o dérmica.
    • Realizar apnea, juegos y prácticas que no respeten el baño y, en general, la estancia de los demás.
    • La entrada de animales a las instalaciones, salvo los perros guía.
    • No se permite poner toallas, bañadores, etc. en las vallas de las piscinas, ni en la de cierre perimetral.

    • Está prohibido dejar basura, restos de comida,
      recipientes usados, etc., fuera de las papeleras, siendo obligatorio el uso de estas.

    • No está permitido bañarse con prendas que no
      sean el bañador, trajes de neopreno o material asimilado.

    • Al efecto de salvaguardar la intimidad de las personas, está prohibido, salvo autorización expresa, la grabación o reproducción de imágenes.

  5. Es obligatorio:                                                                           
  • El uso de gorro de baño, recomendable la utilización de gafas de baño.
  • Ducharse antes del baño y acceder a la piscina a través de los pediluvios.
  • Taquillas. De uso libre. Cada socio traerá su
    propio candado y deberán quedar totalmente vacías al terminar la actividad. Al final de la jornada diaria, las taquillas que permanezcan ocupadas, serán abiertas y el material que se encuentre en ellas se depositará en el almacén de objetos perdidos. A los siete días, al igual que las prendas olvidadas, será destruido por motivos higiénicos.

    Las taquillas serán mantenidas en perfecto estado y podrán ser revisadas por el personal de la instalación al objeto de verificar su estado higiénico-sanitario.  

  • Acreditarse con el carnet de socio o la invitación correspondiente, cuando así se requiera.

  • El Centro Asturiano de Oviedo no será responsable en caso de accidentes o desperfectos derivados del:                                      a)  Incumplimiento, por parte del usuario, de las normas. 

  •       b) Comportamiento negligente del mismo u otro usuario por el uso indebido de las instalaciones,   equipamientos o servicios.

  •         El personal de socorrismo y de mantenimiento es el encargado de velar por el correcto cumplimiento de las normas y utilización de la instalaciones y, en general, aquellas disposiciones que, aunque no queden reflejadas en esta relación, ayuden a mantener la seguridad, higiene y buen funcionamiento de la instalación. 

VESTUARIOS 

1.      No está permitida la entrada con calzado de tacos, ruedas u otro material similar que dañe el suelo.

2.      No se dejarán objetos fuera de las taquillas, ni ocupar con ropa, toallas u otros objetos, duchas, cabinas o cualquier otro espacio de los vestuarios.

3.      Las taquillas deberán quedar totalmente vacías al terminar la actividad. Al final de la jornada diaria, las taquillas que permanezcan ocupadas serán abiertas y el material que se encuentre en ellas se depositará en el almacén de objetos perdidos. A los siete días, al igual que las prendas olvidadas, será destruido por motivos higiénicos.

4.      Por razones técnico-sanitarias, de seguridad u otras que se estimen necesarias, el personal de la instalación puede abrir y revisar las taquillas.

5.      Cada usuario aportará su propio candado para el cierre de la taquilla. La instalación dispondrá de una máquina autoservicio en la que se expenderán candados.

6.      La utilización de las cabinas familiares requiere un mínimo de dos usuarios, no estando permitido el uso individual.

7.      Los vestuarios disponen de cambiadores especiales para bebés.

                 8.  El Centro Asturiano de Oviedo, no se hará responsable de la pérdida, hurto o deterioro de prendas y objetos, excepto por causas imputables al Centro.

·        No está permitido dejar objetos fuera de las taquillas, ni ocupar con ropa, toallas u otros objetos duchas, cabinas o cualquier otro espacio de los vestuarios.