En la Madrugada del Jueves 5 de Marzo nos dispusimos a viajar a Dubai Eva y yo. Tenia en mente desde hace tiempo volver a correr en Abu Dhabi. Este año la prueba se enmarcaba dentro de las series mundiales de triatlón y era una ocasión única de participar pues iban a tener entre otras distancias una prácticamente similar a un Medio Ironman que es hoy por hoy la prueba en la que creo que mejor me desenvuelvo (2/80/20) ellos la denominan aquí Maxi Distance.
Tras una noche de vuelo, llegamos a Dubai y nos estaba esperando mi gran amigo Alberto, que ha sido el artífice de este viaje pues me consiguió la inscripción y nos “acogió” en su casa estos días junto a su mujer Angela y su hija Adriana, a ellos les estoy enormemente agradecido. Tras aclimatación de 1 día, montar la bici y rodar por Dubai, el Viernes viajamos a Abu Dhabi para hacer el cheking y preparar todo lo relativo a la carrera.
Dormí apenas 4 horas, pues salíamos a las 7 de la mañana y acuse bastante el desfase horario…aquí son 3 horas más. Así que cuando me levante aquí a las 4 de la mañana era casi la hora en la que me acuesto en España.
Llegamos a la transición con apenas 45′ minutos previos a mi salida, típicas prisas, un trote suave poner traje y a la cámara de llamadas. Sin darme cuenta ya estaba nadando. Mis primeras sensaciones eran correctas, deslizando, nadando a ritmo crucero de 1:45/1:50 cada 100m con una natación muy limpia y como una piscina. Fuí todo el rato en un grupo de mi nivel y en 37′ minutos toqué tierra. Está bien, sin tirar cohetes pero bien, calculé que salía entre los 100 primeros de la general (había unos 350) y por la mitad de mi categoría, éramos 60.
Hice una transición rápida y me dije a mi mismo: A MUERTE, en bici es lo tuyo y el circuito es llano de “darle” con mucho desarrollo. Salí con todo el desarrollo puesto y me centé en ir a pulso sin mirar la media, todo el tiempo a 140/150 máximo de pulso y en la segunda vuelta me preocupo de mirar la media, veo un 38.5km/h y me dije: hoy va ser el día. Entra viento de costado que endurece las dos siguientes vueltas pero logré mantener la media de 38km/h.
Al entrar a la transición a pie veo a Eva y me grita: vas muy bien sobre los 30 primeros de la general!!! ahí es cuando me vine definitivamente arriba y me digo top 10 de mi grupo fijo. Me pongo a correr, eran 20km repartidas en 4 vueltas, así que me centro en coger un ritmo crucero de 4:20/4:25 mins/km y veo q el pulso no va más allá de 152 donde puedo estar bastante tiempo. Veo q no me pasa nadie y cada vuelta que veo a Eva me dice cabeza cabeza sigue así
A falta de una vuelta me cantan 34 general, el ritmo y la “patata” siguen igual y me digo: a falta de 3km acelera haber que pasa. Llega ese momento y ya no miro reloj ni nada,voy con todo y consigo cruzar la meta en 4h 16′
Cuando veo el registro soy consciente de que había echo buena carrera pero ni por asomo pensaba en ese tercer puesto. La sensación que experimento cuando mi amigo Alberto me dice que he acabado tercero no os lo podéis imaginar, llevo muchos años luchando por esto y para mi es muy importante. En mi mejora física ha influido, deportivamente hablando superar un año de lesiones e incluso la artroscopia de tobillo que veo que ha sido para bien ya que el correr sin dolor en el pie es maravilloso y los tiempos salen.
Pero la clave ha sido el estado anímico y mental que experimento, y eso se lo debo todo a Eva (para ella es esta carrera), es maravillosa y me ayuda en todo. Aprovecho para dedicar a todo el equipo este podium, os quiero mucho también, al doctor Ricardo Hueso que me operó y a los Doctores Miguel Bonguera y Mar del Álvarez Buylla de Mieres, a Mikel Piedra mi fisio y a mi amigo Alberto a Angela su mujer y Adri su hija, también por supuesto a mi madre, mis sobrinos Marta y Sergio, y toda mi familia.
Ahora toca descansar un poco y seguir entrenando porque hay que mejorar,y seguir siempre como digo yo…Pa’lante siempre!!!!!
Un abrazo a todos y muchísimas gracias!!!!