Centro Asturiano de Oviedo

Centro Asturiano de Oviedo

XXVI Media maratón Siero

El pasado Domingo se celebró la 26ª edición de la Media Maratón Siero y allí estaba yo (Dani Carro), por segundo año dispuesto a disfrutar la carrera. No llevaba otro propósito en mente mas que el de terminar una media maratón sin que fueran una agonía los kilómetros finales como me había pasado en las anteriores pruebas de esta distancia que había corrido. Durante los entrenamientos de la semana me había visto bien, así que llegaba con bastante ánimo y pensando que la libre de 1:45 era la ideal.

Tras un buen calentamiento con Fer Bárcena y Javi, me acerco a la línea de salida en busca de mi referencia, menudo lío…el globo de 1:35 por detrás del de 1:40, el de 1:45 que no lo encuentro….PUUUM!!!! comienza la carrera.!!!! ya? me pregunto, pero si no estaba preparado!

Salgo como siempre, un poco acelerado pero intentando controlar bien la respiración y los ritmos en la primera vuelta al pueblo teniendo siempre de referencia el globo de 1:40 y unos 50 metros delante el de 1:35. Mis sensaciones son buenas y la subida hacia la carretera de Sariego me la tomo con calma no vaya a ser que me agote demasiado pronto.

Los kilómetros fueron pasando rápido, igual que iba el grupo en el que me encontraba, demasiados tirones para mi gusto, pero como leí en alguna camiseta en carrera….”Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve en grupo“, así que tocó aguantar el ritmo del grupo de la liebre de 1:40 al que me había sumado sin muchos problemas.

11024654_10153091411882618_2354027934381627746_n

Tras los 8 primeros kilómetros mis sensaciones eran estupendas, estaba disfrutando de la carrera en todo momento viendo que se acercaba el giro en Sariego y que la vuelta es un poco más favorable. Poco antes de llegar al giro me cruzo con Isaac y con Javi y Fer, que al no verse con fuerzas para pelear en cabeza decidió hacerle de liebre a Javi para bajar de 1:30.

Tras el giro en Sariego dejo escapar el globo porque me dio la sensación que aceleraba un poco y aquel ritmo no era el mío, así que me uno a una larga fila de corredores que poco a poco vamos intentando acercarnos hasta la Pola a base de zancada tras zancada.

Ya cerca de la meta sólo quedaban 2 rampas donde había que aguantar un poco, la de las piscinas y la rampa final antes de afrontar los 300 últimos metros espectaculares viendo cómo anima todo el público la entrada de todos los corredores, desde el primero hasta el último. Finalmente crucé la meta en 1:42, así que también contento por el resultado, mejor incluso del que tenía en mente antes de que se diera el pistoletazo de salida.

Ha sido una carrera estupenda en la que he disfrutado corriendo en todo momento y me gustaría agradecer a la organización por el estupendo trabajo realizado y al público por los ánimos aportados durante el recorrido. Mención especial de Miguel Carballal que el haber estado corriendo la Kangas Mountain el día anterior, no le impidió acercarse en bicicleta al recorrido para dar ánimos.

Enhorabuena a todos los corredores por haber terminado y a mis compañeros Isaac, Fer y Javi en especial.

10410121_10200395240239422_8772495313608775623_n

Gracias por leerme y nos vemos en la próxima carrera

@danicarrof

Deja un comentario