Centro Asturiano de Oviedo

Portada programa de fiestas 1978

El 8 de septiembre de 1978 a las 12:15h un grupo de niños portaron por primera vez la antorcha olímpica e izaron la bandera de los cinco anillos, marcando a fuego el inicio de las primeras mini olimpiadas celebradas en el CAO.

El niño encargado de portar aquella primera antorcha olímpica se llamaba Alejandro Díaz y hoy, 44 años después, volverá a encender la llama olímpica de las mini olimpiadas.

Para el CAO es una gran satisfacción comprobar que aquellos niños que se criaron en un Centro sin apenas instalaciones han crecido al mismo ritmo que nuestra querida institución, manteniendo los valores y fines que motivaron su creación.

En la inauguración de las mini olimpiadas de hoy, queremos transmitir ese sentido de pertenencia a la institución que nos ha visto crecer y que los mas jóvenes llevarán a lo mas alto y es por eso que el portador de la antorcha no podría ser otro que aquel niño de 1978, Alejandro Díaz.

Programa de fiestas 1978

Alejandro Díaz – Portador de la antorcha olímpica en la inauguración de las 43 Miniolimpiada – nos ha respondido a unas necesarias preguntas que a continuación compartimos. Nos vemos hoy día 2 de septiembre a las 18:15 en el aparcamiento de los monumentos para volver a vivir con Alejandro un momento memorable en la historia del Club, nuestra historia.

Alejandro Díaz responde...

¿Desde cuando eres socio del CAO?

Desde que recuerdo, en 1972 y eso son 50 años.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos?

Imposible escoger unos pocos, crecí en el club y con el club, desde las obras de la cafetería o la inauguración de las pistas de Hockey, pasando por conserjes y camareros y demás personal del club. Relacionado con las Mini Olimpiadas me quedaría con la carrera desde la Calle Uría hasta el Club de Campo, un coche abría carrera y otro la cerraba, el ambiente en la línea de meta enfrente de conserjería estaba a la altura de cualquier Gran Maratón y con 14 años subir corriendo desde Uría era una aventura comparable a cualquier IronMan o Ultratrail actual. Y sentarnos en cuanto salía el programa a decidir en qué disciplina nos apuntábamos (todas) hacer los equipos.

¿Qué es lo que más valoras de la institución?

La capacidad de evolucionar y modernizarse con el paso de los años. La apuesta por la formación y el deporte de base algo que hoy parece normal hace 2-3 décadas era un ejemplo a seguir.

¿Participas activamente de las actividades del club?

Me gustaría, pero hace ya casi 20 años que vivo en Madrid y no puedo disfrutar del club y sus instalaciones, sigo compitiendo en TRIATLON con licencia de CAO y estoy contacto con el resto de componentes del equipo. Orgulloso de llevar el nombre del Centro Asturiano de Oviedo en diferentes competiciones Nacionales e Internacionales. Próxima parada Maratón New York.

¿Por qué esta tan especial para ti ser el portador de la antorcha?

Con menos de 8 años tuve el honor de ser primer portador de la antorcha en las I Mini Olimpiadas, con 52 años seguir disfrutando del deporte y encabezar el EQUIPO de TRIATLON en la 43 edición creo que lo dice todo.

Y por último, que le dirías a los socios y socias del CAO.

No entiendo la vida sin el deporte y eso es gracias al CAO y a iniciativas que surgieron hace 44 años como las Mini Olimpiadas del Deporte.
Ser OLIMPICO es una distinción al alcance de muy pocos y el sueño todo deportista, por eso solo puedo invitar a todos los socios a que participen en las diferentes pruebas y actividades y se mantenga el espíritu de las primeras ediciones que un día eras nadador, otro atleta, otro futbolista o estabas apuntado al campeonato de petanca, tenis de mesa o ajedrez.

¡GRACIAS ALEJANDRO!