Centro Asturiano de Oviedo

BusinessCAO – Biosfera

En la mañana de ayer miércoles se formalizó la colaboración entre la empresa Biosfera y el área de negocios del Centro Asturiano de Oviedo, BusinessCAO.

Como sabéis es este un área de reciente creación que está dando sus primeros pasos, a través de la cual queremos convertir al CAO en un partner importante para el mundo de la empresa oventese y asturiana. Y como el movimiento se hace andando, hoy os presentamos este acuerdo con esta empresa en la que desempeñan su actividad varios socios de nuestro club.

Biofera es una consultora medioambiental que está trabajando en un proyecto de I+D+I para poder desarrollar un sistema de radio seguimiento, utilizando tecnologías de bajo coste como es el caso de LoRa. Esta tecnología permite el envío entre los aparatos emisor y receptor de pequeños paquetes de información como coordenadas GPS, temperaturas, humedades, altitud, presión, pulso, etc.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es y por la Unión Europea a través de FEDER y la colaboración entre ambas entidades consiste en que Biosfera realizará sus pruebas de carga de sus equipamientos en nuestras instalaciones durante varios meses y el CAO conocerá de primera mano esta nueva tecnología que posiblemente en un futuro nos permita monitorizar todas nuestras instalaciones, optimizando así los recursos.

Desde el Centro Asturiano de Oviedo, estamos encantados de apoyar proyectos de I+D+I de empresas asturianas dentro del ecosistema BusinessCAO.