Centro Asturiano de Oviedo

CAO – Teléfonos móviles – Intermón Oxfam

TELÉFONOS MÓVILES – INTERMÓN OXFAM

Desde hoy mismo ya puedes reciclar tus móviles usados y obsoletos en el Centro Asturiano de Oviedo tanto en la sede de Uría como en el Club de Campo (pasillo izquierdo hall de entrada).

¿Qué ocurrirá con los móviles desechados?  Intermon Oxfam hará una recogida  y los teléfonos se reciclan con una empresa especializada respetando el medioambiente.

Sin embargo, los teléfonos que puedan ser reutilizados, se acondicionan y se les da una segunda vida útil alargando así su función y por ello minimizando aún más el impacto medioambiental.

Así, los teléfonos donados, son enviados a la central de CMR en Londres, empresa gestora de residuos, dónde son clasificados según su estado de funcional u obsoleto.

Aquellos que funcionan se vuelven a poner en circulación nuevamente, mientras que los inservibles son enviados a una planta de reciclaje dónde los materiales se separan convenientemente.

Todo el proceso del reciclado se lleva a cabo conforme a la directiva europea vigente y además CMR cuenta con los certificados de la ISO 1400: Estándar internacional en la gestión ambiental y el Reglamento EMAS: Normativa europea de sistemas de gestión ambiental.

Recomendamos que los teléfonos sean reseteados a estado de fábrica para evitar que pueda haber en ellos documentos, fotografías o demás temas personales.  Solo se admiten teléfonos. No baterías externas o accesorios como cargadores.

Con este simple gesto se consiguen las cuatro R´s:

  • Reutilizar terminales.
  • Reciclar los elementos respetando el medioambiente.
  • Reducir la demanda de componentes como el coltán, un mineral que degrada ecosistemas y genera conflictos armados en la República Democrática del Congo.
  • Recaudar fondos para apoyar los proyectos de Oxfam Intermón para que cada día más personas puedan acceder a una vida digna.

Centro Asturiano de Oviedo