Centro Asturiano de Oviedo

Comunicado Junta Electoral

Estimados compañeros socios:

La Junta Electoral, formada por socios del Centro Asturiano de Oviedo elegidos mediante sorteo ante notario D. Luis Ignacio Fernández Posada, con número de protocolo 2905 de 2023, quiere haceros partícipes de la decisión tomada en relación a los aspirantes a candidatos y que se ha comunicado a los interesados en reunión de esta tarde del martes 21 de noviembre, en el Club de Campo, siguiendo el calendario estipulado al comienzo de las elecciones.

La candidatura de Don Lisardo Hernández Cabeza (Socio 5027) incumple el artículo 16 del Reglamento de Régimen Interior, en el que se especifica de manera literal: “La Junta Electoral facilitará a cada candidatura el Impreso de Presentación de Candidatura. Para que éste sea válido y la candidatura admitida, debe contener un presidente y veinte vocales, con todos su datos verídicos y completos, incluyendo la correspondiente rúbrica. En caso contrario, serán considerados nulos y, por tanto, anulada la candidatura.”

En base a ello, nos hemos visto obligados a anular la candidatura de Don Lisardo Hernández Cabeza.

Nuestro deseo como socios, era que hubiera confrontación de ideas y proyectos entre ambos candidatos, pues consideramos que es lo más enriquecedor para nuestro querido Centro Asturiano, pero en este caso, permitirlo, sería incumplir nuestra propia normativa electoral del Club, motivo para el que fuimos elegidos.

Por su parte, la candidatura de Don Gerardo José Martínez Quesada (Socio 9199) cumple los requisitos establecidos en nuestros Estatutos/Reglamento de Régimen Interno.

A la vista de los hechos, está Junta Electoral decide proclamar como candidatura única válida, la de Don Gerardo José Martínez Quesada y en virtud del párrafo 10 del artículo 55 de los Estatutos del Centro Asturiano de Oviedo que establece que: “en los supuestos de candidatura única, esta quedará automáticamente elegida”.

Finalizando en este momento nuestros cargos en la Junta Electoral y recuperando nuestra condición de simples socios, esperamos haber estado a la altura del cometido para el que fuimos elegidos.

 

JUNTA ELECTORAL