DON JOSÉ MANUEL GRANDA VALDÉS, presidente del Centro Asturiano de Oviedo, quiere manifestar, que el pasado domingo 5 de noviembre de 2023 fue publicado por el periódico La Nueva España entrevista a mi persona donde se repasaba mi trayectoria y experiencias personales, como directivo y presidente en el Centro Asturiano de Oviedo.
En el artículo, y a comentario del periodista sobre una de las posibles candidaturas existentes a las próximas elecciones, concretamente la del antiguo gerente Don Gerardo Martínez Quesada, manifesté textualmente que “Lleva una directiva seria, algunos son de los que están conmigo todavía. Plantean soluciones claras y un calendario factible”, añadiendo a mis palabras el entrevistador, que dicha candidatura era sería, trabajadora y honrada, por lo que en mi opinión sería la persona ideal.
Que por dichas manifestaciones y comentarios anteriormente expuestos y que aparecen en el citado diario o por haber señalado igualmente, sin concretar en persona alguna, en relación a posibles aspirantes a candidatos, que “lo ideal es estar jubilado” como aprendí por experiencia propia por todo el trabajo que conlleva servir con mimo, dedicación y cariño a este club y que “venga a servir y no servirse”, pueden otros aspirantes a candidatos sentirse perjudicados.
Por todo ello quiero manifestar mi más sincera disculpa por estos hechos, a cualquier persona que se haya podido sentir perjudicada, pues en ningún momento fue esa mi intención con dichas manifestaciones, realizadas en el ámbito de una entrevista cordial e informal, centrada en todas mis vivencias en el club durante los últimos 50 años.
Como textualmente igual señalo en dicha entrevista, considero que hay que dejar paso a savia nueva, estando la puerta abierta para todo aquel que quiera presentarse a las elecciones. Entendiendo que todos y cada uno de los aspirantes a candidatos que actualmente están recogiendo firmas o lo vayan a hacer para presentar posibles candidaturas, gozan de la misma capacidad y validez que les pueda llevar a la presidencia de nuestro querido y respetado Centro Asturiano de Oviedo.
Reiterando a todos los socios mis más sinceras disculpas por dichas manifestaciones y agradeciendo de antemano su comprensión, ruego tengan a bien disculpar a este ya futuro ex presidente que, como manifiesto igualmente en dicha entrevista, ahora ya solo “quiero tranquilidad y una vejez plácida”.
Jose Manuel Granda Valdés