Centro Asturiano de Oviedo

Centro Asturiano de Oviedo

Crónica del Duatlón de Castrillón 2016

Lucas nos cuenta cómo vivió el último duatlón del circuito asturiano 2016

Este domingo 8 de mayo tuvo lugar el Duatlón de Castrillón, último de la temporada. Desconocía el circuito, como todos los demás, ya que es mi primer año en este deporte. Sabía que era llano, tanto a pie como en bici, pero que el viento podía jugar malas pasadas y se hacía indispensable ir en grupo. Ya que el sector ciclista es mi punto débil, y que este circuito era rápido, tenía en mente apretar en la carrera y sacar más segundos ahí, ya que iba a tener más peso que en otras carreras.

duatlon de salinasCon esa idea en mente pensaba tener como referencia a Dani y a Pablo. Y así fue. La carrera comenzó, como todas, con todo el mundo queriendo salir adelante, aunque sea para ceder puestos inmediatamente. Por lo menos pronto fui capaz de visualizar a los dos compañeros que iban delante. Los alcancé, y sabiendo los tiempos que querían hacer no quise apretar más, no fuera que me pasara. Prácticamente juntos fuimos casi una vuelta si no recuerdo mal, hasta que Pablo apretó un poco y Dani cedió otro tanto, pero íbamos juntos.

La transición no sé qué tal fue porque no me fijé en los demás corredores. Sólo sé que cuando Pablo me adelantó en la bici me quedé muy sorprendido ya que había entrado unos 10 segundos antes que yo. Teníamos un grupo delante y me animé, tiré un poco de él y contactamos con el grupo. Fuimos tirando los dos durante 2 vueltas, los dos chicos que iban detrás iban muy justitos y no podían hacer relevos.

duatlón de salinas

Entonces nos alcanzó el grupo donde iba Dani, y empezaron a tirar ellos. Fue todo un alivio en un principio. Después llegaron las curvas. Nada más arrancar la tercera vuelta me descolgué varios metros y ya tuve que ir contracorriente toda la ida, alcanzándolos justo antes de hacer la curva para dar media vuelta. Curva donde, de nuevo, me descolgué, y ya no fui capaz de seguir al ritmo suficiente como para alcanzarlos solo. Comenzó la cuarta vuelta y me alcanzó un grupo, me enganché, pero para cuando me di cuenta el chico con el que estaba a rueda estaba descolgado, y para cuando quise reaccionar volví a encontrarme solo.

duatlón de salinasSólo quedaba intentar recuperar a pie. Tenía las piernas cargadas de haber tirado tanto tiempo solo o del grupo, y tardé casi un kilómetro en poder correr con mayor o menor normalidad. Al final, conseguí sacar fuerzas y hacer un sprint. A pesar del aparente negativo sector ciclismo, estoy muy contento tanto con los tiempos, como con el puesto y con las sensaciones.

 

Con Pablo había corrido en Gijón y me metió un repaso impresionante, hoy me alegro de poder haberle ayudado en la bicicleta. Buena carrera de todos: Pablo, Dani, Benja, Roberto (con grandes problemas técnicos) y David. Gracias a los demás miembros del equipo que fuisteis hasta allí con la bicicleta a dar ánimos, que siempre son bienvenidos.

 

Puedes ver las clasificaciones del duatlón de Castrillón aquí

Deja un comentario