Centro Asturiano de Oviedo

Crónica Half Ironman As Pontes

A falta de un día para el Vitoria Triathlon, te traemos la crónica sobre el Half Ironman As Pontes escrita por nuestro compañero Alex García, un clásico ya de las crónicas en nuestra web. Esperamos que te guste tanto como a nosotros, una prueba en la que ya somos unos habituales. Desde aquí puedes leer la crónica del Ironman del año 2015

Pues esta vez tocaba ir a estrenarse en una prueba por nuestras limítrofes Galicias.
Había oido hablar muy bien de la prueba Half Ironman As Pontes y dentro de mi filosofía de tratar de repetir en los menos triatlones posibles, este encajaba a la perfección.

En esta ocasion compartiría coche y habitación con el gran Ironmon y su reto de hacer su 11º Ironman.
Otros tenemos otras metas, cada uno adaptadas a sus posibilidades, y la mía era poder acabar mi 12º Half (y el 3º de esta temporada).
Alex y Ramón en el Half Ironman As Pontes
Entorno inigualable en el embalse de As Pontes, al ladito de la central térmica de la empresa para la que trabajo. De hecho, ese embalse fue construido por esa empresa para tener agua suficiente para refrigerar la térmica. A día de hoy, es el embalse artificial más grande de Europa.

El día de la prueba amaneció fresco. 11 grados tan solo y aún de noche en los alrededores del embalse. La prueba para los Half empezaba a las 07:15.

salida del Half Ironman As Pontes

Natación muy controlada, ya que la idea era probar si nadando más suave podría luego ir en bici más fuerte. La idea era invertir 2/3 minutos del agua para rascarle el doble o más a la bici
Tenia ordenes de salir del agua en 32 minutos y así lo hice.

En la bici la directriz era ir la primera hora a ritmo intenso y el resto más controlado.
La cosa fue mas o menos bien, e invertí 2:48h (media de 32,6 km/h, y casi 750m de desnivel positivo)

Alex en el Half Ironman As Pontes
Foto de Imanol Mujika

En la carrera a pie, el calor apretaba y había que salvar un primer km y medio subiendo del embalse al pueblo, salvando un desnivel importante.
Controlando en todo momento para no “petar”, salvo en los 2 últimos kms donde apreté para adelantar a la chica que iba 2ª clasificada (Ruth Gomez).

Tiempo final 5:15h.

El Half Ironman As Pontes es un triatlón muy recomendable, la verdad.

Si quieres correrlo el año que viene, prepárate para el 1 de Octubre que abren inscripciones y el año pasado se agotaron en menos de 24h

Deja un comentario