Centro Asturiano de Oviedo

El equipo masculino de 1ª categoría alcanza las semifinales del torneo de Copa

El equipo masculino de 1ª categoría masculina, ha alcanzado las semifinales del torneo de Copa disputado este pasado fin de semana y cierra así una magnífica temporada en las competiciones por equipos.

El torneo de Copa pone el punto final a la temporada por equipos y en él participan todos los equipos federados que disputan la Liga, desarrollándose durante dos fines de semana consecutivos, en dos fases:

  • el primer fin de semana se desarrolla la fase previa, en la que entran en juego todos los equipos de la Liga excepto los ocho mejor clasificados.
  • el segundo fin de semana se disputa la fase final, entrando en juego los ocho equipos mejor clasificados como cabezas de serie y los ochos que se han clasificado de la fase previa que se emparejan en las fases de octavos, cuartos, semifinales y final.

En lo que respecta a los equipos del Centro Asturiano, en la fase previa consiguió la clasificación para la fase final, el equipo femenino de 2ª categoría de la que ya informamos en nuestra página. En esta fase final estuvo a punto de pasar a la ronda de cuartos, pero no pudo imponerse al equipo Lolea el Forcón con el que cayó eliminado por 2-1 después de una magnífica competición. Formaron el equipo del Club las siguientes jugadoras:

  • Marta Vaquero/Elena Fernández (3-6/0-6)
  • Elena Rovira/Elisa Alonso (4-6/7-6/10-7)
  • Begoña del Barrio/Rosa Fernández (1-6/6-2/4-10)

 

Y el equipo masculino de 1ª entró en competición en octavos derrotando 2-1 al Club Padel Nalón y en cuartos a Cover Padel Uno90, cayendo en semifinales contra el equipo Onlypadel Paidesport (1-2). Formaron las parejas de nuestro equipo:

  • Pablo Marqués/Jorge D. Sierra (6-3/6-3)
  • Jesús Miranda/José García-Ovies (0-6/0-6)
  • Ignacio García-Vallaure/Emilio López (2-6/1-6)

Finalizada la competición de Copa se da por concluida la temporada a la que se pondrá el colofón con la Gala final que se celebrará el viernes, 25 de enero a las 20:30 en las instalaciones del Real Club de Tenis de Gijón y en la que se procederá a la entrega de los premios y trofeos a los equipos campeones y finalistas de la Liga y la Copa y a los mejores de los Campeonatos de Asturias por parejas del circuito.

En esta edición tendrá doblemente un sitio de honor nuestro jugador Pablo Marqués González, que este año se ha alzado con los títulos de Campeón de Asturias Absoluto y Campeón del Master Asturiano, además de conseguir el triunfo en casi todas las pruebas del circuito federativo en las que ha podido participar.

Finaliza una magnífica temporada y ya está a punto de comenzar la 5ª Liga Federada, que arranca la primera semana de febrero. Los equipos del Club ya están formados para esta nueva edición y dispuestos, un año más, a competir en todas las categorías.

Desde aquí sólo nos queda desear a todos los mejores éxitos en esta nueva temporada!!!