Ayer vivimos en el Centro Asturiano de Oviedo una de esas citas que marcan el calendario: la Gala del Deporte 2025, un homenaje a los valores, el esfuerzo y la pasión que nuestros deportistas transmiten cada día.
El salón de actos se llenó por completo para arropar a los premiados en una ceremonia cargada de emoción, orgullo y momentos inolvidables. Como siempre, fueron ellos, los protagonistas, quienes dieron sentido al evento: los deportistas ejemplares de cada sección, los premiados especiales y toda una comunidad volcada con el deporte.
Premios destacados

-
Premio Amor al Deporte: Aquilino Caramés

-
Premio a la Deportividad «José fernandez»: Juan Ignacio Collada (Nacho)
-
Deportistas ejemplares 2025:
-
Atletismo: David Alonso Cano
-
Baloncesto: Iván Fernández Martos
-
Billar: Manuel Martínez-Chaveli
-
Bridge: Susana Sánchez-Ocaña
-
Cicloturismo: Isidro Álvarez San Román
-
Fútbol: Javier Santos González
-
Hockey sobre patines: Enol Iglesias García
-
Kárate: Manuel González Lantarón
-
Natación: José Abego Velasco
-
Pádel: Elena Rovira Viyella
-
Patinaje artístico: Covadonga Vallina Toyos
-
Tenis: Víctor Lasheras Tejedor
-
Triatlón: José María Rodríguez Virgili
-

En su intervención, el presidente del Centro, Gerardo Martínez Quesada, destacó la importancia del deporte como seña de identidad y forma de vida en el CAO: “El deporte no solo es salud, es también comunidad, ejemplo y superación. El Centro es deporte, y hoy más que nunca, lo celebramos”.
La música también tuvo un papel destacado, con la Banda de Gaitas del Centro amenizando la gala y un emocionante cierre con «Asturias, Patria querida» coreado por todos los presentes puestos en pie.
Hemos preparado un pequeño vídeo resumen con algunos de los mejores momentos de la gala y con los verdaderos protagonistas: nuestros deportistas. ¡No te lo pierdas!
Gracias a todos los que lo hicisteis posible. ¡El deporte sigue muy vivo en el Centro Asturiano de Oviedo!
