Es difícil dar una definición precisa de cicloturismo. Es un deporte tan diverso, tan complejo, tan personal, tan crudo… que nunca es posible etiquetarlo. ¡Vives o no, sientes o no!
El término cicloturismo incluye todas las formas de ciclismo recreativo, no competitivo, y todas las áreas del uso de la bicicleta que se exploran continuamente. Termina sin prisas y encuentra satisfacción en cada pedalada, buscando a menudo la autosuficiencia. Esta es una de las mayores alegrías que ofrece una bicicleta. No importa cuántos kilómetros recorras, no importa cómo sea el clima, lo que importa es cómo llegas allí. Un verdadero paseo en bicicleta comienza antes del primer pedaleo: preparar el viaje, estudiar el mapa, hablar, recopilar información, investigar lugares, patrones de alimentación y sueño, preparar materiales y la bicicleta, preparar el cuerpo…
El ciclismo no es solo un deporte, sino también un estilo, un concepto y una filosofía de vida. Es una unión inseparable entre hombre/mujer y máquina. Es sinónimo de libertad e independencia.
Nos ayuda a redescubrir sentimientos perdidos desde adentro, redescubrir nuestras alegrías más fuertes, y conectar e interpretar nuestras circunstancias y las realidades de nuestras vidas.
Es una fuente inagotable de todo tipo de sensaciones para todas las edades.
Grupo Cicloturista – Calendario CAO 2023