Centro Asturiano de Oviedo

Pablo Marqués, campeón en la 3ª prueba del Circuito Absoluto disputada este fin de semana

Nuestro jugador Pablo Marqués se ha alzado hoy con el título de Campeón en la tercera prueba del Circuito Absoluto de la Federación Asturiana de Pádel, que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones del Club de Campo de La Fresneda.

Junto con su compañero habitual de la temporada pasada, Ángel Gaona, Pablo ha conseguido una nueva victoria al imponerse por 6-1 / 6-2 a las jóvenes promesas Ignacio Arias y Álvaro López que por primera vez alcanzan una final en la máxima categoría.

En todas las rondas, la pareja Pablo-Ángel ha conseguido victorias suficientemente amplias, siendo en la de octavos en la que más oposición encontraron de sus rivales, Rubén Nomparte y Miguel Álvarez-Hevia a quienes vencieron por 6-4 / 6-4; en cuartos se impusieron por 6-0 / 6-2 a Juan Peixoto y Marcos Arias y en semifinales a David Collado y Álvaro Pérez por 6-3 / 6-1.

Con este resultado Pablo mantiene sus expectativas para finalizar esta atípica temporada en el primer puesto del ranking asturiano, por cuarto año consecutivo y tras vencer en las dos pruebas del calendario que se habían disputado antes de la crisis sanitaria, en febrero y marzo, en las instalaciones de Pádel Oviedo y Pal Pádel Langreo respectivamente.

¡Nuestra más cordial enhorabuena, Pablo!

Esta tercera prueba del Circuito federado, ha sido la primera después de los siete meses transcurridos desde que se  declarase la pandemia por el Covid-19 y se disputó con todas las medidas protocolarias de seguridad e higiene sanitarias establecidas por la Federación.

Está prevista la celebración de la cuarta prueba del Circuito de esta temporada 2020 en el mes de octubre, en sede aún por determinar y que será convocada en función de cómo evolucione la pandemia. Confiamos que pueda disputarse y no sea cancelada, como ha sucedido con el Circuito de Menores, a causa de las últimas medidas impuestas por las autoridades sanitarias y que se levanten pronto las restricciones para la participación de los menores.

No obstante estos deseos, todos somos conscientes de que la prioridad, en estos momentos, es salvaguardar la salud de los jóvenes deportistas -niños especialmente- y la de todos nosotros.

 

¡TENGAMOS PACIENCIA Y DISFRUTEMOS DE UNA PAULATINA VUELTA A LA NORMALIDAD!