Centro Asturiano de Oviedo

Procesión y Santa Misa

Con la llegada a las 12h del Ilmo. Sr. Alcalde de Oviedo D. Alfredo Canteli, el Presidente del Centro Asturiano de Oviedo D. Jose Manuel Granda, la directiva del Club, Párrocos de San Miguel de Lillo, socios, socias y colaboradores, la comitiva acompaña a hombros a la Virgen de Covadonga en dirección a la explanada del edificio principal donde se celebró la Santa Misa.

Durante el recorrido fueron numerosos los socios y socias del CAO que se fueron sumando a la procesión, amenizada por la agrupación de baile y banda de gaitas del CAO y acompañados durante el recorrido de la Banda de guerra del Regimiento de Infantería Príncipe Nº3 del acuartelamiento de Cavo Noval.

A las 12:30h la virgen ya estaba en su pedestal y daba comienzo la Santa Misa que en esta ocasión contó con la participación del coro y banda de gaitas del Centro Asturiano de Oviedo.

Tras el acto religioso numerosos fueron los socios y socias que realizaron una ofrende de flores a la Virgen engalanando más si cabe la Santa Imagen de nuestra patrona.

Tras el acto, socios y socias disfrutaron de un gran día soleado. La buena temperatura animó a las familias a disfrutar de la  música en directo en la carpa, un vermut en la sidrería, terrazas, caseta D.O. de León o en la casina para luego comer en familia y con amigos distribuidos por toda la finca del club de campo.

Vídeo resumen de la procesión

Reproducir vídeo

La procesión en imágenes

Himno de Asturias durante la Consagración del pan y el vino

Reproducir vídeo