Centro Asturiano de Oviedo

Tenis – XIX Torneo NARANCO ADARSA 22

Hace 19 años, con la inauguración de las nuevas pistas de Tenis, nació el I Torneo Naranco de Tenis. Dirigido los primeros años a las categorías inferiores, pasaron grandes jugadores de Tenis que hoy en día siguen dedicándose al mundo de la raqueta y entre los que destaca Pablo Carreño, actual número 22 del mundo y medalla de bronce en Tokyo 21.

Actualmente el Torneo aspira a convertirse en uno de los referentes a nivel regional en la categoría de dobles para todas las edades, incluyendo la categoría Legends, que recoge la esencia y espíritu de este deporte en nuestro Club.

Fecha

DEL 10 AL 24 DE SEPTIEMBRE.

Estas fechas podrán sufrir alguna pequeña variación en función de las condiciones meteorológicas que nos impidan cumplir con el calendario establecido.

Inscripciones

  • Las inscripciones se realizarán en la página web del Club caoviedo.es rellenando el formulario de inscripción. La inscripción deberá ser obligatoriamente de la pareja, no aceptándose inscripciones individuales.
  • Se permitirá en la categoría de Veteranos, que la pareja pueda estar formada por un jugador socio y un no socio, con el objetivo de generar mayor competencia y abrir el Torneo a nivel regional.
  • Solamente se podrá inscribir cada jugador en una ÚNICA CATEGORÍA, para favorecer el calendario de partidos establecidos.
  • El coste de la inscripción será de 10 € para socios y 12 € para los no socios y se realizará por domiciliación bancaria al jugador socio del Club.
  • El plazo de inscripción finaliza el 5 de septiembre del 2022.

Sistema de Competición.

  • En función de la inscripción se buscará el sistema de juego que garantice la disputa de al menos dos partidos por Solamente en el supuesto que el número de inscritos supere las previsiones, se realizará un Torneo eliminatorio.
  • Para la celebración de una categoría deberá haber una mínima inscripción de 8 parejas por categoría, excepto en la Categoría Legends.
  • Los partidos se diputarán al mejor de 3 sets en CATEGORÍA ABSOLUTA y VETERANOS (+35) con supertie a 10 puntos en el En categoría INFANTIL (Sub-15) y LEGENDS (+65), el Torneo se disputará al mejor se 3 sets al primero que llegue a 4 juegos con supertie a 7 puntos en el tercero.

Para el resto de las cuestiones que afecten a la celebración del Torneo, se aplicará la normativa de la Real Federación Española de Tenis.

Información de interés.

  • Se entregará un detalle de inscripción del Torneo pata todos los inscritos, así como Trofeos y regalos para los finalistas de cada una de las diferentes categorías.
  • Categoría Infantil: Nacidos en 2008 y sucesivos.
  • La Directora del Torneo será Inés Rubio y el Juez Árbitro Pelayo Pérez. Para cualquier duda o aclaración los jugadores pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico tenis@caoviedo.es.