La Real Federación Española de Tenis, por acuerdo de su junta directiva y con la aprobación de los presidentes de las 19 federaciones territoriales, ha puesto en funcionamiento una promoción que se denomina “Mi primera licencia”.
Dicha promoción, que tiene por objetivo el incremento de jugadores federados, se considera muy coincidente con las líneas de actuación de la Federación Asturiana de tenis, decidiéndose por lo tanto su implantación en nuestra territorial.
“Mi primera licencia” va a poder solicitarse entre el 1 de enero y 28 de febrero de 2023, de la misma forma con la que se solicitan las licencias convencionales, y va a consistir en que toda aquella persona que no haya tenido licencia validada, en ninguna de las disciplinas del tenis (Tenis, Tenis Playa, Tenis Silla y Touchtennis), durante los tres últimos ejercicios, es decir, desde el 1 de octubre de 2019, podrá solicitar licencia federativa a un precio único de 6 euros. La citada licencia tendrá la misma vigencia que la licencia convencional, es decir, hasta el 30 de septiembre de 2023.
Las personas que hayan tenido validada la licencia “Tenis Card”, podrán acogerse a esta promoción de “Mi primera licencia” sin perjuicio de la antigüedad de 3 ejercicios.
“Mi primera licencia” será un tipo de licencia con las mismas prestaciones que la licencia convencional y tendrá asociado el mismo seguro deportivo.
El jugador únicamente pagará 6 euros por la emisión de la licencia y las federaciones territoriales no obtendrán beneficio alguno por su validación.
El 30 de septiembre de 2023 finalizará la vigencia de todas las licencias federativas, tanto las convencionales como las correspondientes a la promoción “Mi primera licencia”. A partir del 1 de octubre de 2023, podrán renovarse las licencias “Mi primera licencia” al precio de 8 euros.
Para mas información en tenis@caoviedo.es