Centro Asturiano de Oviedo

Cápsula del tiempo, objetivo: 7 de septiembre de 2047

El miércoles 7 de septiembre de 2022 se ha celebrado en nuestro querido Club uno de esos actos de impacto y trascendencia para el futuro. Va mucho más allá de depositar un mensaje al futuro. Es un acto que implica a más de una generación de socios en el futuro. Tengamos en cuenta que hemos visto como tres generaciones presentes en el acto han sido testigos de cómo los socios introducían una por una las cajas llenas de recuerdos, esperanzas y emociones teniendo claro que probablemente no todos estarán el 7 de septiembre de 2047 para recuperar las cajas.

Escribir unas líneas para tus padres, hijos, abuelos. Poner negro sobre blanco todos esos sentimientos que se agolpan en el corazón y no son capaces de salir de la pluma ha resultado ser una labor difícil y seguro que excesivamente emotiva que ha provocado más de alguna lágrima de emoción.

La cápsula se ha enterrado a un metro de profundidad en una urna hermética que permitirá preservar su contenido y los sentimientos y emociones allí depositados. Finalmente se ha sellado con una capa de hormigón que pretende el sellado completo de la cápsula. Un árbol crecerá durante 25 años en el lugar que además lucirá una placa conmemorativa.

El contenido de la cápsula está formado por cajas de medidas 15x11x4 cm dentro de las cuales, cada socio ha depositado cartas, mensajes, pequeños objetos, fotografías y todo aquello que aportará significado dentro de 25 años. Todas las cajas se encuentran identificadas y numeradas y se han introducido en una bolsa hermética de plástico para una mejor impermeabilización.

Aunque las dimensiones de las cajas son reducidas, están llenas de sentimientos y emociones. Algunos de los socios depositantes tienen claro que no podrán estar presentes el día que se abra dentro de 25 años, pero sus deseos, sus mensajes, sus corazones y su recuerdo quedarán siempre y serán recordados por los suyos en emotivo acto el 7 de septiembre de 2047.

Dentro de 25 años nos volveremos a reunir y desenterraremos TODOS juntos de nuevo, ese futuro prometedor y de esperanza que tiene seguro como nexo común todas y cada una de las cajas depositadas en nuestra cápsula del tiempo.

Así se cerró la cápsula del tiempo

Reproducir vídeo

Preparativos

A un metro de profundidad, totalmente sellada y en una cápsula galvanizada que garantizará la falta de óxido, descansa la cápsula del tiempo. El proceso de sellado se realizó tras el depósito de la última caja por parte del Sr. Presidente del Centro Asturiano D. Jose Manuel Granda.

Testigos del tiempo

Un grupo de socios quiso quedarse hasta el final e inmortalizar el momento

Expectación e ilusiones a partes iguales

Los socios introducen sus mensajes en la cápsula

Uno a uno cada socio con un mensaje de futuro fue llamado para que depositase personalmente su caja en la cápsula del tiempo. Sólo, en pareja, en familia o delegando el acto, todos los socios fueron llenando poco a poco la cápsula. El momento fue inmortalizado para poder ser rememorado dentro de 25 años, el 7 de septiembre de 2047.