Centro Asturiano de Oviedo

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Actividades Físicas – Curso 22-23 (Naranco)

CROSS TRAINING

El Cross Training – también conocido como entrenamiento funcional – es un deporte que engloba diferentes ejercicios de alta intensidad, tanto de fuerza como cardiovasculares, para trabajar todos los grupos musculares. Su principal objetivo es potenciar la condición física del deportista e incrementar su rendimiento deportivo.

Se trata de un tipo de entrenamiento en que el nivel de intensidad viene marcado por la carga o bien por la velocidad en la ejecución del ejercicio. Una sesión suele durar una media de una hora y se compone por la fase de calentamiento, la práctica de ejercicios cardiovasculares y de musculación y la vuelta a la calma para estirar y recuperar el cuerpo tras el esfuerzo físico.

Existen múltiples combinaciones y opciones para planificar un entrenamiento de este tipo pero te damos algunas ideas:

  • Sentadillas
  • Zancadas
  • Burpees
  • Planchas
  • Escaladores
  • Flexiones
  • Saltar a la comba

Los beneficios del entrenamiento funcional

Hay varias razones por las cuales merece la pena probar este deporte. Te explicamos los principales beneficios del Cross Training:

  • Potencia el grado de superación. Al basarse en el reto y gracias a su poder estimulante, se convierte en un método ideal para superarse así mismos y alcanzar día tras día mejores resultados.
  • Sesiones cortas pero intensas. Los entrenamientos funcionales son más cortos que los del fitness tradicional pero eso sí, de gran intensidad.
  • Engloba diferentes ejercicios. De esta forma, se rompe con la monotonía de los entrenamientos tradicionales y se trabajan todos los músculos para alcanzar el equilibrio entre las capacidades de resistencia y de fuerza. Además, como los ejercicios son tan variados, la rutina resulta más entretenida y motivadora. Ya sabes, en la variedad está el gusto!
  • Mejora las habilidades físicas. Este tipo de entrenamiento desarrolla e incrementa la fuerza, la agilidad, la flexibilidad, la coordinación, la velocidad, la resistencia cardiovascular y la precisión, entre otras capacidades.
  • Previene lesiones. Al trabajarse todos los grupos musculares, disminuye también la tensión de los músculos, tendones y articulaciones. Asimismo, mejora la postura corporal y el rango de movimiento.
  • Contribuye a la quema de grasas. Está comprobado que entrenar de forma simultánea la fuerza y el cardio aporta mejores resultados y contribuye a la pérdida de peso.

Turno unico para el curso 22-23 es:

  • DÍAS/HORA: Miércoles y Viernes (20:15 a 21:15 h.) 
  • DURACIÓN: 60 minutos.
  • PRECIO: 18 €/mes (Máximo 15 plazas).
  • LUGAR: Gimnasio-edificio.

El periodo de inscripción será a partir del 12 de septiembre.

NOTA INFORMATIVA: A partir del 1 de agosto, a través de https://www.reservascao.com/, los/as socios/as podrán realizar reservas tanto de instalaciones deportivas (pistas de tenis, pádel,…), reservas de actividades (en la sede de Uría o en el Club de Campo), así como de las distintas instalaciones de las que dispone el Club. Para ello, tendrán que solicitar previamente el alta en dicha página para así efectuar las reservas.

FULL BODY (CONDICIÓN FÍSICA)

Las rutinas de entrenamiento Full Body cada vez tienen más adeptos, y es que, tal y como su nombre indica, en este tipo de rutinas se ejercita el cuerpo al completo. La premisa de un circuito Full Body es clara: trabajar todos los grupos de músculos en una misma sesión. Esto permite ganar músculo y fuerza de una manera mucho más rápida y eficaz, y hasta perder grasa gracias a la intensidad de sus ejercicios.

Turno unico para el curso 22-23 es:

  • DÍAS/HORA: Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 10:45 h. (Mantimiento) 
  • DURACIÓN: 45 minutos
  • LUGAR: Polideportivo
  • PRECIO: 20 €/mes (Máximo 18 plazas).

 

  • DÍAS/HORA: Lunes y Miércoles de 12:00 a 12:45 h.
  • DURACIÓN: 45 minutos
  • LUGAR: Gimnasio-edificio.
  • PRECIO: 18 €/mes (Máximo 15 plazas).

Los turnos para el curso 22-23 son:

  • DÍAS/HORA: Lunes y Miércoles (3 turnos, a las 17:45/18:35 y 19:25 h)
  • DURACIÓN: 45 minutos.
  • PRECIO: 18 €/mes (Máximo 15 plazas por turno).
  • LUGAR: Gimnasio-edificio.

 

  • DÍAS/HORA: Martes y Jueves (3 turnos, a las 18:45/19:35 y 20:20 h) 
  • DURACIÓN: 45 minutos.
  • PRECIO: 18 €/mes (Máximo 15 plazas por turno).
  • LUGAR: Gimnasio-edificio.

El periodo de inscripción será a partir del 12 de septiembre.

NOTA INFORMATIVA: A partir del 1 de agosto, a través de https://www.reservascao.com/, los/as socios/as podrán realizar reservas tanto de instalaciones deportivas (pistas de tenis, pádel,…), reservas de actividades (en la sede de Uría o en el Club de Campo), así como de las distintas instalaciones de las que dispone el Club. Para ello, tendrán que solicitar previamente el alta en dicha página para así efectuar las reservas.

GAP

El GAP es un sistema de entrenamiento en el que consigues trabajar tres zonas del cuerpo. Glúteos, abdominales y piernas, la inicial de esta forma la palabra GAP. Está orientada para eliminar la grasa que se acumula y para tonificar.

Este tipo de ejercicio se realiza a través de actividades y clases dirigidas en los gimnasios. Se hacen movimientos tanto estando de pie como en el suelo y se complementarán en algunos casos con mancuernas, barras, picas o step.

Los beneficios del GAP

  • Trabaja y tonifica la zona del core en donde abdominales y la parte baja de la espalda estarán implicados.
  • Te ayuda a mantener unos glúteos firmes.
  • Conseguir reducir las cartucheras.
  • Favorece el aumento de la fuerza de las piernas.
  • Mejorar la postura.
  • Reducir dolores de espada.
  • Optimizar el impulso al caminar.
  • Evitar lesiones de cadera, rodillas e incluso tobillos.
  • Fortalece y tonifica la musculatura en general.
  • Te ayuda a quemar grasas.
  • Reduce la celulitis.
  • Mejora el suelo pélvico por lo que podrás evitar problemas futuros como puede ser el control de la orina.

Turno unico para el curso 22-23 es:

  • DÍAS/HORA: Martes y Jueves (9:30 a 10:15 h.) 
  • DURACIÓN: 45 minutos.
  • PRECIO: 18 €/mes (Máximo 15 plazas).
  • LUGAR: Gimnasio-edificio.

El periodo de inscripción será a partir del 12 de septiembre.

NOTA INFORMATIVA: A partir del 1 de agosto, a través de https://www.reservascao.com/, los/as socios/as podrán realizar reservas tanto de instalaciones deportivas (pistas de tenis, pádel,…), reservas de actividades (en la sede de Uría o en el Club de Campo), así como de las distintas instalaciones de las que dispone el Club. Para ello, tendrán que solicitar previamente el alta en dicha página para así efectuar las reservas.

PILATES SUELO

Una de sus características principales es el aumento de la calidad de vida para quienes lo practican, es una modalidad que tiene muchos seguidores. Básicamente el Pilates Suelo son ejercicios en los que se depende únicamente de la fuerza del propio cuerpo, esto hace que los resultados se noten a las pocas sesiones. Se suelen realizar en el suelo sobre una colchoneta y se usan complementos como pelotas, bandas elásticas o aros mágicos, que ayudan a desarrollar la fuerza muscular y la resistencia. Es una disciplina donde se trabaja a fondo la respiración y la conexión cuerpo-mente por lo que los beneficios no sólo son físicos sino también mentales. Los ejercicios son pausados, controlados en todo momento y tienen varios niveles según su intensidad y dificultad.

Los turnos para el curso 22-23 son:

  • DÍAS/HORA: Lunes y Miércoles (2 turnos, a las 10:30 y 11:30 h.)
  • DÍAS/HORA: Martes y Jueves (2 turnos, a las 17:00 y 17:50 h.)
  • DURACIÓN: 50 minutos.
  • PRECIO: 30 €/mes (Mínimo 10 plazas. Máximo 15 plazas por turno).
  • LUGAR: Gimnasio-edificio.

El periodo de inscripción será a partir del 12 de septiembre.

NOTA INFORMATIVA: A partir del 1 de agosto, a través de https://www.reservascao.com/, los/as socios/as podrán realizar reservas tanto de instalaciones deportivas (pistas de tenis, pádel,…), reservas de actividades (en la sede de Uría o en el Club de Campo), así como de las distintas instalaciones de las que dispone el Club. Para ello, tendrán que solicitar previamente el alta en dicha página para así efectuar las reservas.

TEEN GYM – ADOLESCENTES

Grupo de Entrenamiento Funcional para adolescentes de 14 a 17 años.

En esta etapa nos centramos en :

  • Reforzar las habilidades motrices adquiridas en las etapas anteriores (KIDFIT)
  • Trabajar todos los patrones de movimiento.
  • Entrenamiento de la fuerza.
  • Enseñar las habilidades fundamentales de movimiento.

Los entrenamientos son en grupo e individuales, con el fin de mejorar las capacidades físicas y habilidades motrices básicas de los adolescentes.

Los turnos para el curso 22-23 son:

  • DÍAS/HORA: Lunes y Miércoles (2 turnos, a las 18:00 h y 19:00 h.)
  • DURACIÓN: 50 minutos.
  • PRECIO: 20 €/mes (Máximo 14 plazas por turno).
  • LUGAR: Gimnasio-Polideportivo.

El periodo de inscripción será a partir del 12 de septiembre.

NOTA INFORMATIVA: A partir del 1 de agosto, a través de https://www.reservascao.com/, los/as socios/as podrán realizar reservas tanto de instalaciones deportivas (pistas de tenis, pádel,…), reservas de actividades (en la sede de Uría o en el Club de Campo), así como de las distintas instalaciones de las que dispone el Club. Para ello, tendrán que solicitar previamente el alta en dicha página para así efectuar las reservas.

ZUMBA

Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

Esta filosofía deportiva que combina el acondicionamiento físico, el entretenimiento y la cultura del baile para fomentar el ejercicio. En la actualidad esta disciplina, zumba fitness.

La clave  que durante una sesión mezcla ritmos rápidos y lentos con series de ejercicios, con lo que, además el deportista tonifica la musculatura. Las clases de zumba están dirigidas a todas las personas, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa.

Beneficios 

  • Reduce la grasa corporal y el riesgo de obesidad.
  • Libera endorfinas por lo que disminuye el estrés y aumenta la autoestima.
  • Mejora la coordinación del deportista: en las clases tiene que aprender diferentes coreografías.
  • Tonifica varias partes del cuerpo.
  • Supone un entrenamiento moderado. Aunque es un deporte cardiovascular, la zumba no tiene impacto en los tobillos o las rodillas por lo que es una buena opción para personas con problemas articulares.

Turno unico para el curso 22-23 es:

  • DÍAS/HORA: Martes y Jueves (19:00 a 19:45 h.) 
  • DURACIÓN: 45 minutos.
  • PRECIO: Dos días 35 €/mes (Máximo 10 plazas).
  • PRECIO: Un día 25 €/mes (Máximo 10 plazas).
  • LUGAR: Discoteca

El periodo de inscripción será a partir del 12 de septiembre.

NOTA INFORMATIVA: A partir del 1 de agosto, a través de https://www.reservascao.com/, los/as socios/as podrán realizar reservas tanto de instalaciones deportivas (pistas de tenis, pádel,…), reservas de actividades (en la sede de Uría o en el Club de Campo), así como de las distintas instalaciones de las que dispone el Club. Para ello, tendrán que solicitar previamente el alta en dicha página para así efectuar las reservas.