Centro Asturiano de Oviedo

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA A LOS SOCIOS

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA

CUOTAS  SOCIALES, UN DEBER DE TODOS LOS SOCIOS

Señores/as  socios/as:

Estamos viviendo unos momentos difíciles y complejos; una situación nueva y nunca vivida con anterioridad que, sin duda, superaremos y tras el periodo que marquen las Autoridades, poco a poco retornaremos a la normalidad y todos los socios del Centro volveremos a disfrutar de nuestras instalaciones y actividades.

Para dar cumplida y puntual información a los SOCIOS, hemos de significar determinadas cuestiones para así evitar cualquier duda con respecto a la gestión habitual del Centro. Asturiano de Oviedo.

Se dará riguroso cumplimiento a los compromisos adquiridos tanto al personal como a los colaboradores  y entrenadores o cualquier persona con la que se haya llegado a acuerdos económicos con anterioridad a la fecha del Estado de Alarma por los servicios prestados hasta dicha fecha. Del mismo modo se atenderán los plazos establecidos con las entidades financieras y suministradores de todo tipo de servicios.

Es por ello que las cuotas referidas a la condición de SOCIO, es decir, las cuotas sociales mensuales serán emitidas en los plazos e importes habituales según se establece en nuestros Estatutos Sociales. Del mismo modo también establecen que la modificación de las cuotas sociales, más allá de las variaciones anuales previstas  en la Disposición Adicional Primera de los  Estatutos Generales, es de exclusiva facultad de la ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS (Título IV, Capítulo I, Órganos Sociales. Asamblea General de Socios. Artículo 39, Apartado 5), no estando facultada la Junta Directiva para adoptar ninguna otra decisión, que no sea la de seguir cobrando los recibos correspondientes a las cuotas mensuales.

No así las cuotas de abonados a las diferentes actividades por haber sido interrumpidas.

Con las cuotas sociales no se paga sólo el uso de las instalaciones. La cuota mensual es consustancial a la condición de socio y a los derechos y deberes que fija la normativa estatutaria del Centro Asturiano de Oviedo, no contemplándose en éstos ninguna otra posibilidad para el uso y disfrute de las instalaciones y actividades que la citada condición de socio.

En la próxima Asamblea General Ordinaria,  esta Junta Directiva expondrá el balance económico derivado de esta extraordinaria situación, así como las medidas adoptadas y las que procedan adoptarse.

La Junta Directiva quiere enviaros un fuerte abrazo y desearos toda la suerte en este momento que nos está tocando vivir.

En  Oviedo a tres de abril de 2020

JUNTA DIRECTIVA

CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO