Centro Asturiano de Oviedo

Deporte base y federado en edad escolar: los menores de 16 años no podrán competir este año…

Este pasado martes 22 de septiembre, se publicó una Resolución de las autoridades del Principado de Asturias para regular el inicio y desarrollo del Deporte Base en Edad Escolar del Principado de Asturias.

Conforme a la misma se prohíbe la participación de los menores de 16 años en competiciones y quedan en suspenso el inicio y desarrollo del Deporte Base en edad escolar, posponiéndolo hasta que mejore la situación general de la pandemia y se pueda iniciar con las debidas garantías sanitarias. 

Esta prohibición afecta tanto al Deporte Base como a las competiciones organizadas por Entidades o Clubs privados y a las competiciones federativas. Y las consecuencias directas para nuestro deporte del pádel y que afectan a los niños en ese tramo de edad son, en líneas generales, las siguientes:

  • los niños nacidos en el año 2005 y siguientes, no podrán participar en las pruebas del Circuito Absoluto de la F.P.P.A. ni tampoco con sus equipos en los enfrentamientos de la Liga Federada.
  • en línea con esta resolución, la F.P.P.A. ha cancelado la disputa de la prueba del Circuito de Menores que estaba prevista para el primer fin de semana de octubre.
  • por extensión en la aplicación de esta normativa en nuestro Club no se organizarán torneos en ámbito competitivo para menores y se pospondrá, por el momento hasta el mes de enero de 2021, la programación de actividades competitivas en las que pudieran participar.

Sentimos enormemente que algunos de nuestros jugadores más pequeños se vean afectados por esta normativa, especialmente este año en que han dado sus primeros pasos en la competición federada.

Esperamos que muy pronto puedan volver a las pistas a competir y a disfrutar con sus compañeros, pero también entendemos desde el Club que las medidas preventivas sanitarias dictadas por las autoridades, buscan en todo momento la seguridad de nuestros niños en la práctica deportiva y tratan de evitar al máximo las situaciones de riesgo.

 

¡TENGAMOS PACIENCIA Y DISFRUTEMOS DE ESTA PAULATINA VUELTA A LA NORMALIDAD!