Centro Asturiano de Oviedo

I Duatlón de Mieres

El día 5 de Febrero de 2017 se celebró el I Duatlón de Mieres, donde a pesar del frío, la lluvia y el viento, una buena representación del equipo tomó la salida.
Tras una salida rápida, como era de esperar, los duatletas completaron un primer sector de carrera de unos 5000m para coger las bicicletas y entrar a un circuito de ciclismo peligroso debido al tiempo donde deberían completar un total de 4 vueltas.
Debido a un problema organizativo, la cabeza de carrera y los siguientes grupos perseguidores (un total de 60 corredores) sólo completaron 3 vueltas al circuito y se dirigieron a la transición para dejar las bicis y completar la prueba con 2500m de carrera a pie. Mientras tanto, la prueba continuaba en el sector ciclista con la última vuelta para los demás duatletas que completaron el circuito completo y se dirigieron a la transición para disputar el final del Duatlón de Mieres con el último segmento a pie.
Una vez finalizada la prueba, los jueces tomarón la decisión de no descalificar a la cabeza de carrera donde se encontraban 3 de nuestros corredores.

Enhorabuena a David, Miguel y Sergio por la carrera con los mejores, Pablo, Ramón, Dani, Lucas y Juaco por esa lucha en el pelotón formado en el segmento ciclista y cómo no, a Alejando (recupérate pronto de la caída), Antonio, Julio y Roberto por esa pelea cara a cara con el viento.

En resumen, el Duatlón de Mieres parecía un circuito rápido y no complicado sobre el papel, pero los factores meteorológicos hicieron que la carrera se volviera dura y todo el equipo ha dado la cara.

Enhorabuena a todos y nos vemos en Morcín dentro de 2 semanas.

Deja un comentario