Centro Asturiano de Oviedo

Ricardo García, 92 años, campeón de España y ejemplo de vida en el Campeonato de España Máster de Atletismo

El 60º Campeonato de España de Atletismo Máster al Aire Libre en La Nucía, con 1.136 atletas de entre 35 y 91 años compitiendo al máximo nivel tuvo un claro protagonista: nuestro socio Ricardo García, que se proclamó campeón de España en categoría M90. demostrando a sus 92 años que la edad es solo un número.

Escuchar entrevista a Ricardo García en el programa Saludables de RPA: Escuchar

Ricardo fue el atleta más veterano de toda la competición, lanzando disco, martillo y martillo pesado, y llevándose ovaciones constantes tanto del público como de sus compañeros. Su ejemplo de constancia, esfuerzo y pasión por el deporte nos recuerda que nunca es tarde para seguir superándose y que la vitalidad no tiene fecha de caducidad.

Este campeonato no solo fue una muestra de récords –52 récords del campeonato, uno mundial y varios europeos– sino también de un espíritu de compañerismo intergeneracional. Ricardo, con 57 años de diferencia con algunos participantes, representa la esencia de nuestro Centro Asturiano: tradición, fuerza, comunidad y un futuro lleno de energía.

Desde el CAO, le enviamos nuestro respeto y admiración. Él es la prueba viviente de que ser socio activo, disfrutar de la vida y mantenerse en forma es posible a cualquier edad. Y el mejor ejemplo para las nuevas generaciones que vienen detrás.

Porque en el Centro Asturiano de Oviedo no solo celebramos la historia, sino que construimos futuro. Y Ricardo García lo hace todos los días, lanzando lejos, bien lejos.

Gracias, Ricardo

Por recordarnos que no hay edad para seguir creciendo, para competir y para disfrutar. Eres historia viva del deporte y del CAO.
Y ahora, también, campeón de España.