Centro Asturiano de Oviedo

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Cross Training – Curso 22-23 (Naranco)

septiembre 12

CROSS TRAINING

El Cross Training – también conocido como entrenamiento funcional – es un deporte que engloba diferentes ejercicios de alta intensidad, tanto de fuerza como cardiovasculares, para trabajar todos los grupos musculares. Su principal objetivo es potenciar la condición física del deportista e incrementar su rendimiento deportivo.

Se trata de un tipo de entrenamiento en que el nivel de intensidad viene marcado por la carga o bien por la velocidad en la ejecución del ejercicio. Una sesión suele durar una media de una hora y se compone por la fase de calentamiento, la práctica de ejercicios cardiovasculares y de musculación y la vuelta a la calma para estirar y recuperar el cuerpo tras el esfuerzo físico.

Existen múltiples combinaciones y opciones para planificar un entrenamiento de este tipo pero te damos algunas ideas:

  • Sentadillas
  • Zancadas
  • Burpees
  • Planchas
  • Escaladores
  • Flexiones
  • Saltar a la comba

Los beneficios del entrenamiento funcional

Hay varias razones por las cuales merece la pena probar este deporte. Te explicamos los principales beneficios del Cross Training:

  • Potencia el grado de superación. Al basarse en el reto y gracias a su poder estimulante, se convierte en un método ideal para superarse así mismos y alcanzar día tras día mejores resultados.
  • Sesiones cortas pero intensas. Los entrenamientos funcionales son más cortos que los del fitness tradicional pero eso sí, de gran intensidad.
  • Engloba diferentes ejercicios. De esta forma, se rompe con la monotonía de los entrenamientos tradicionales y se trabajan todos los músculos para alcanzar el equilibrio entre las capacidades de resistencia y de fuerza. Además, como los ejercicios son tan variados, la rutina resulta más entretenida y motivadora. Ya sabes, en la variedad está el gusto!
  • Mejora las habilidades físicas. Este tipo de entrenamiento desarrolla e incrementa la fuerza, la agilidad, la flexibilidad, la coordinación, la velocidad, la resistencia cardiovascular y la precisión, entre otras capacidades.
  • Previene lesiones. Al trabajarse todos los grupos musculares, disminuye también la tensión de los músculos, tendones y articulaciones. Asimismo, mejora la postura corporal y el rango de movimiento.
  • Contribuye a la quema de grasas. Está comprobado que entrenar de forma simultánea la fuerza y el cardio aporta mejores resultados y contribuye a la pérdida de peso.

Turno unico para el curso 22-23 es:

  • DÍAS/HORA: Miércoles y Viernes (20:15 a 21:15 h.) 
  • DURACIÓN: 60 minutos.
  • PRECIO: 18 €/mes (Máximo 15 plazas).
  • LUGAR: Gimnasio-edificio.

El periodo de inscripción será a partir del 12 de septiembre.

NOTA INFORMATIVA: A partir del 1 de agosto, a través de https://www.reservascao.com/, los/as socios/as podrán realizar reservas tanto de instalaciones deportivas (pistas de tenis, pádel,…), reservas de actividades (en la sede de Uría o en el Club de Campo), así como de las distintas instalaciones de las que dispone el Club. Para ello, tendrán que solicitar previamente el alta en dicha página para así efectuar las reservas.

Detalles

Fecha:
septiembre 12
Categorías del Evento:
,

Local

Club de Campo – Centro Asturiano de Oviedo
Carretera de Ules s/n
Oviedo, Asturias 33194 España
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Teléfono:
985 295 205
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