Centro Asturiano de Oviedo

Crónica I CARRERA POPULAR RIOSELLANA A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA LA ELA

Hoy tenemos la suerte de poder acercaros la crónica escrita por Jose Murias en la I CARRERA POPULAR RIOSELLANA A FAVOR DE LA LUCHA CONTRA LA ELA:

Había que estar allí, en Ribadesella, el pasado domingo; mañana lluviosa y desapacible, pero había que estar, junto al admirable organizador Jose Luis López Somoano y más de 400 deportistas solidarios. El empeño de Jose Luis, polifacético deportista y agitador de conciencias lo merecía, también la causa benéfica: la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

DSC01995
Jose Murias con el organizador de la prueba Jose Luis

No resulta fácil reunir a más de 400 deportistas en un evento de estas características, por muy noble que sea la causa que lo justifique, sin embargo quedó demostrado que con pasión, tesón y entusiasmo y con la ayuda inestimable de las redes sociales SI ES POSIBLE.

Personas de toda condición pero sobre todo corredores populares, muchos de ellos debutantes y sobre todo muchas féminas, participamos en la convocatoria; supongo que el duro perfil y la distancia tan corta disuadieron a los más avezados, además del sinuoso, estrecho y resbaladizo trazado.

Corrimos sólo 4 kilómetros de los seis que se habían anunciado, por un circuito plagado de desniveles; fuertes y traicioneras subidas; estrechas y resbaladizas bajadas, incluso había que salvar alguna que otra escaleras, como lo oís, todo ello por el entorno de la Ermita de la Virgen de la Guía; eso sí, las vistas lo compensaban todo, pero invitaban más a la placentera contemplación de la bella costa asturiana que a la sufrida actividad atlética. Sólo en el tramo final nos encontrábamos con un poco más de un kilometro totalmente llano que permitía preparar el sprint final para aquellos que hubiesen reservado algo de fuerzas.

DSC01997
Jose Murias con su amigo Julito

Las clasificaciones y los registros temporales, aunque los hubo, no fueron un asunto a tener demasiado en cuenta por lo que ni siquiera lo mencionare; todos nos sentimos de esta manera un poco vencedores, cada uno superando sus propias limitaciones.

Al final tras la entrega de premios a los primeros clasificados y a algún meritorio como al atleta con discapacidad visual Juanín Llames, tuvo lugar, con el mismo distendido ambiente que presidió la carrera, el sorteo de los múltiples regalos donados por empresas e instituciones, lo que concitó el interés de muchos deportistas.

Nos vemos en Piedras Blancas.

Deja un comentario