Centro Asturiano de Oviedo

36 Cross popular Villa de Gijón

El pasado Domingo se celebró en Gijón el 36 Cross Popular Villa de Gijón y aquí te dejamos la crónica escrita por nuestro compañero de equipo Dani Carro:

El día comenzaba a las 8 de la mañana con una ligera lluvia que me acompañaría durante toda la mañana, pero las ganas de correr no se apagaron por ello. Tras un buen desayuno, siempre importante antes de cualquier carrera, salí para Gijón casi más preocupado de aparcar cerca de la meta que de la carrera en sí.
El proceso de recoger el dorsal es todo un ritual, buscarte en las listas, saludar a algunos amigos que vas haciendo carrera a carrera y volverte loco (por lo menos yo) para que el dorsal quede bien sujeto a la camiseta con los 4 imperdibles. Para esta carrera no me acompañó nadie del equipo, así que un poco por libre, empecé a calentar acercándome a la línea de salida que estaba cerca del Molinón e intentando refugiarme un poco de la lluvia. En la línea de salida se veía claramente la alta participación que tiene todas las ediciones esta prueba con 1500 participantes.

Al dar el pistoletazo de salida, salí a un ritmo que me permitiera mantener toda la carrera. Como quedé un poco rezagado en la salida, poco a poco fui adelantando gente sin apretar el ritmo, en la cabeza siempre la misma idea, mantener el ritmo toda la carrera. Los kilómetros empezaron a pasar sin problemas 1,2,3…7,8,9… y todo iba a la perfección, la lluvia no me molestaba demasiado y las sensaciones eran buenas. La meta estaba cerca y el ritmo era bueno, mejor incluso que el esperado, así que el trabajo estaba echo, disfrutando en todo momento y acompañado por el público que salió a la calle a animar a los corredores a pesar de que el mal tiempo no acompañaba.

El Cross popular Villa de Gijón me parece una prueba estupenda para cualquier corredor popular en la que disfrutas corriendo junto a un montón de corredores con ganas de pasarlo bien y practicar deporte, además del buen trabajo por parte de la organización que año tras año consigue que todo sea un éxito.

Gracias por leerme y nos vemos en la próxima carrera

@danicarrof

 

Deja un comentario