Centro Asturiano de Oviedo

Cróncica II Media maratón Oviedo

Ya puedes volver a disfrutar de la II Media Maratón Ciudad de Oviedo con la crónica que nos preparó Alfonso.

El Domingo 14 de Junio tuvo lugar la II Media Maratón CIUDAD DE OVIEDO,que este año contaba con el aliciente (para algunos) de ser Campeonato de Asturias de Media Maratón.

El recorrido, 100% urbano, consta de dos vueltas a un circuito exigente dada la orografía del terreno, y es que en medias distancias cualquier cuesta penaliza mucho.

Salida a las 10 h. desde la Calle Uria a la altura de la Plaza de La Escandalera. 430 inscritos. El tiempo acompaña después de unas semanas de climatología adversa y pese a la previsión de lluvias y tormentas para esa mañana.

Llego a las 9:50 h. con el tiempo justo para trotar y encontrarme a Alfredo y Murias. Ellos ya han calentado, sobretodo Alfredo que ha tenido que volver a casa corriendo a por el dorsal que se había olvidado…A Ramón no le veo pero enseguida le sitúo ya que por megafonía el speaker anuncia que hay mucho nivel en la primera línea de salida … ¡Allí estará seguro dispuesto como siempre a darlo todo!.

Salimos con la idea de terminar la prueba en 1 h 45 min., muy buen tiempo para mi dado que he pasado otra semana complicada con prueba médica que me ha tenido a dieta líquida gran parte de la semana, y un entrenamiento más para Murias y Alfredo que están a otras guerras…

Salida tranquila situados hacia la mitad del grupo. Ritmo fácil y constante desde el inicio que mantenemos hasta final de carrera. Las 127 pulsaciones de Alfredo frente a mis 152 me hacen ser consciente de que nuestros ritmos de carrera deben ser distintos. Pese a que mi insistencia en ir sólo, Alfredo me acompaña todo el recorrido dándome toda una lección de compañerismo, ¡gracias amigo!.

Murias repite estrategia de la última media maratón de Gijón, dejándose caer hacia atrás del grupo guardando fuerzas para devorar a sus amigos/rivales en un último kilometro a fuego…Piquero fue su víctima aquel día y lo ha vuelto a hacer. ¡Es un máquina y dentro de unos días completará con éxito su gran reto 2015!

Las sensaciones en carrera han sido en general buenas y eso sí, he aprendido un montón de mi compañero Alfredo y sus consejos.

248723_1593634787555300_4029540467711984898_n
Foto de Rodrigo Vallina

Finalizamos 415 la carrera, lo siento por los 15 valientes que se inscribieron y no pudieron correr o tuvieron que retirarse. Los tiempos han sido Ramón 1:32, Murias y Alfredo 1:45 y yo 1:46.

Pero lo mejor de toda la carrera, con el permiso de Alfredo y su generosidad, ha sido el apoyo de mi mujer, Bárbara, y a mis hijos, Alfonso, Álvaro e Iñigo en los metros finales… Ellos son los que realmente se sacrifican día a día por que pueda dedicar parte de mi escaso tiempo a entrenar y por eso les quiero dedicar esta primera crónica, ¡muchas gracias por vuestra paciencia!, ¡os quiero!.

Deja un comentario