Centro Asturiano de Oviedo

Crónica Triatlón Garmin Barcelona

David Revilla nos relata cómo vivió el Triatlón Garmin Barcelona

 

Tras el viaje largo desde Asturias, llegue a Caldetas (Barcelona) , un lugar idílico para entrenar y aclimatarse antes de la competición del Garmin Triatlón Barcelona. Los días previos hacía mucho calor y más seco que en Asturias, sin embargo tras una tirada en bici y otra a pie me encontré bien aclimatado. Llego el día de la competición y tras realizar la colocación del material y demás cosas habituales en cualquier triatlón me dispuse a calentar y estirar bien antes de la salida.

unnamed

 

Era un triatlón como otros de la modalidad Sprint, pero algo le hacía diferente, se sentía que era una prueba especial, desde la llegada el speaker y el ambiente te hacía sentirte por un momento como un triatleta elite, todo estaba cuidado al detalle. Llego el momento de la salida al agua, yo estaba en la primera Ola, miraba a mí alrededor y veía a la gente muy equipada y muy concentrada. De repente pistoletazo de salida y a nadar, mis primeros metro trate de llevar un ritmo constante sin importarme la posición que llevaría, éramos mucha gente en el agua y los golpes se sucedían, tras 13 minutos salgo del agua y oigo un grito de mis primos David!! Vas muy bien!! Y yo pienso bueno muy bien será que no voy de los últimos…

Cojo rápidamente la bici y en seguida encuentro un pelotón, y recuerdo los consejos de mis compañeros del CAO triatlón y me meto a chupar rueda de un tal Simon Lewis el cual me fije que llevaba las letras GBR inscritas en el tritraje, lo cual me dio a pensar que lo estaba haciendo bien e iba entre los grupos de arriba. La bici la solventé en 29 minutos haciendo unos de mis mejores tiempos gracias al recorrido plano de las calles de Barcelona.

A pie me vi muy fuerte, creo que es mi mejor sector hoy por hoy y comencé a correr por sensaciones, marcando un ritmo aproximado de 3:30-3:45 el km. Pronto llegue a meta y conseguí parar el crono en 1 hora 5 minutos. Sabía que lo había hecho bien, yo creía entre los 50 o 60 primeros, pero cuando salieron las clasificaciones y vi mi posición, el 13!!! Dios!! Nunca lo hubiera imaginado, mayor fue mi sorpresa cuando vi que en mi grupo de edad era el 6!!

Vaya sorpresa más agradable, y sin duda es el resultado de trabajar junto a un equipo como el CAO triatlón. Sé que este resultado será difícil de mejorar pero ahora he dado un salto en mis objetivos y como cualquier triatleta tengo hambre de más!!

 

Deja un comentario