Centro Asturiano de Oviedo

III Carrera Popular Oviedo – Las Caldas

El pasado Domingo se celebró la III Carrera Popular Oviedo – Las Caldas y nuestro compañero Fernando Bárcena nos escribe la crónica de la carrera en la que logró un gran OCTAVO puesto en la clasificación general:

 

Este último domingo se celebró la tercera Edición de la Carrera Popular Oviedo – Las Caldas. Son 10km con salida desde el Parque de Invierno hasta las Caldas, que transcurren por la Senda de Fuso. Un recorrido muy agradable para el corredor (un falso llano que pica para abajo) y además en torno a un paraje espectacular.

Dani Carro, Rober García y Fer Bárcena fueron los tres representantes del CAO Triatlon que participaron en la prueba. Amaneció el día con nubes y amenazaba una lluvia que al final no cayó. Temperatura un poco fría, pero agradable para correr. Media hora antes ya estábamos calentando por los circuitos del Parque de Invierno para entrar un poco en calor y desentumecer las piernas. Muy buen ambiente con más de 700 corredores dispuestos a mejorar un poco sus marcas en un recorrido muy favorable.
10940623_811797132192922_1849968915683563371_n
Fotografía Sergio Gutierrez Photography©

Unos minutos antes nos concentramos en la línea de salida. En primera línea se colocaban los claros candidatos a ganar la prueba. Pistoletazo de salida y todos a correr. Los 2 primeros km eran los más difíciles y de alguna manera selectivos: un rompepiernas por los caminos en torno al Parque de Invierno.

Por mi parte, y a partir de ahora contaré la carrera más desde mi punto de vista, tenía claro que era importante colocarse en una buena posición y con alguien que me exigiese un poco. El primer km, como siempre, fue el más rápido: 3’05” por las subidas y bajadas del circuito. Bien, cómodo (dentro de lo que cabe, claro), y conseguía colocarme en el grupo de cabeza que formábamos 6 corredores. El siguiente km, también rompepiernas, sirvió para que se formasen dos pequeños grupos de cabeza. Me quedé en el segundo a unos metros del primero.
Enfilamos ya la senda de Fuso y ahora era dejarse llevar y pensar lo menos posible. Es un recorrido que podría hacer casi de memoria por la cantidad de veces que he entrenado allí, cosa que me ayudó. Después de un par de km más, me quedé solo en 9ª posición intentando no perder de vista a los dos grupos de cabeza. El ritmo era fuerte y comenzó una lucha contra mí mismo para intentar mantenerlo y no ceder a las ganas que tenía de echarme a un lado y quedar allí, o bajar el ritmo e ir cómodo.
Cuando llegué al km 7, ya veía el final cada vez más cerca, me animé un poco y subí el ritmo, lo que me hizo poder adelantar a Iván, y ocupar la 8ª posición con la que entré en meta. Contento con la marca: 33′ 43”, contando con que salieron en los GPS´s de todos 10,2km.
10947373_10203451228377272_4845847894165729246_o
Fotografía de Tano
Allí esperé al resto del equipo, que hicieron todos un carrerón: Dani se marcó 41′ 40”, y eso que me decía a la salida que buscaba acabar en torno a 45 minutos. Y Rober entró poco después con 43′ 26”. ¡Enhorabuena a los dos!
Echamos de menos a más gente del equipo, pero conseguimos dejar el pabellón bien alto, y sobre todo, porque para eso están estas cosas, lo pasamos en grande.

 

Deja un comentario