Centro Asturiano de Oviedo

Juan Ignacio Collada García

VIII Media Maratón Corazón de Asturias

Nuestro compañero Roberto nos cuenta en una fantástica crónica cómo vivió él la media maratón Corazón de Asturias en Llanera:
Ayer por la mañana se disputó la media maratón de Llanera, la cuál es una de las pruebas de esa distancia que más me gustan,  sobretodo por lo bien organizada que está por el club c.d. Llanera 2007. Es la cuarta vez que la corro, por lo que creo que la conozco bastante bien…
Mi objetivo era acercarme a 1 hora 35 minutos, ya que en Octubre había hecho 1:37 en Trubia y creía que estaba mejor, aunque tenía la duda de si tendría bastantes kilómetros en las piernas ya que no había hecho ninguna tirada de mas de 14 kilómetros.
Sobre las 10 de la mañana llegué a Llanera con un par de amigos, por allí estaban mis compañeros Murias, Dani, Ramón, David Revilla, Fernando, Pompe, Belén, Antonio y su hermano Paco.
La meteorología no parecía que fuera a ayudar mucho para la carrera, mucho viento y lluvia,  la verdad es que no apetecía mucho correr, pero para atrás ni para coger impulso.
Visto el tiempo decidí correr con chubasquero y camiseta térmica debajo además de la camiseta de atletismo, y a la postre creo que fue un error ya que pase bastante calor, lo que me agobio un montón.
IMG_4609
MV Foto
A las 11 suena el disparo que da la salida a la carrera y salgo detrás de la liebre que marcará el ritmo de 1:35; primer kilómetro a 4:07, se nota que la liebre quiere ganar algunos segundos de ventaja para administrarlos en los kilómetros mas difíciles. Poco a poco van pasando los kilómetros y voy comodo, sufro un poco saliendo del Lugo de Llanera pero voy aguantando,  pasamos el kilómetro 10 en 45:30, pienso que casi he hecho mitad de carrera y que tengo a tiro mi objetivo…. gran error el mío; había hecho entrenos a buenos ritmos pero sin tiradas largas, además iba demasiado abrigado y eso creo que tampoco ayudó mucho. Total que la segunda vuelta fue un auténtico suplicio, sin fuerzas y con poca moral, perdí al grupo de 1:35 y entre el viento y la lluvia me dieron ganas hasta de retirarme.
Al final llegué a meta en 1:43, hacía años que no marcaba un tiempo tan malo en una media, moraleja; cualquier carrera hay que entrenarla convenientemente, sino vas a sufrir un montón. En este momento ya estoy recuperado moralmente y pienso en cual será mi proxima carrera….
10968319_1547379222180857_1633705170580844707_n
Enhorabuena a mis compañeros del CAO Triatlon por los tiempazos que se han marcado y agradecer a Chema Virgili los ánimos durante la carrera.

Deja un comentario